Jaume Guardeño: «El Alto de Aitana puede dar mucho juego en La Vuelta 2026 así con el sterrato de la etapa de Castellón»

Jaume Guardeño y Kike Gutiérrez,  en la presentación de La Vuelta 2026.

El recorrido de La Vuelta a España 2026 se desveló en Mónaco, desde donde partirá la primera etapa de la carrera con una contrarreloj inaugural. La gala se celebró en el lujoso club Monte-Carlo Sporting, con Carlos de Andrés y Perico Delgado como maestros de ceremonias y con una nutrida representación de ciclistas españoles e internacionales como Chris Froome, Peter Sagan o Geraint Thomas. No faltó a la cita el ciclista alteano Jaume Guardeño (Team Caja Rural RGA) que en la edición de 2025 terminó en una meritoria 14ª posición. Su regularidad le llevó a ser el segundo mejor español de la cita, por detrás de su compañero de equipo Abel Balderstone, que fue 13º. Con 22 años fue su primera participación en una vuelta de tres semanas. «Claro que me gustaría volver a vivirla con el dorsal puesto, pero todavía no sabemos si el equipo va a ser invitado. Estamos ilusionados en que así sea y si la organización nos permite estar confio en que sea uno de los elegidos para disputarla», dice el alicantino que acudió a Mónaco a presenciar in situ la puesta de largo de la ronda nacional.

En la presentación se pormenorizaron los detalles de las 21 etapas que dictarán quién toma el relevo a Jonas Vingegaard, vigente poseedor del jersey rojo. «Pienso que será una Vuelta marcada por el calor sobre todo y por el desnivel, que será el más alto de la historia y que favorecerá a los escaladores puros», dice el alteano a la hora de hacer un análisis de lo visto del recorrido.

Cuatro jornadas serán por carreteras de la Comunidad y un final en el mítico Alto de Aitana. «La jornada que termina en la Base Militar va a ser un etapon. Puede dar mucho juego al igual que la de Castellón con el sterrato», avisa.


Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario