Iván Belmonte renueva con el Equipo Cortizo

La plantilla del Equipo Cortizo para la temporada 2026 va tomando forma. La escuadra padronesa, que a partir del 1 de enero ya podrá anunciar a los primeros fichajes con sus nuevos colores, avanza mientras tanto en las renovaciones, confirmando esta mañana la continuidad de Iván Belmonte.

El ciclista pontevedrés cumplirá 21 años el próximo domingo y lo celebrará con esta “gran noticia”, asegura. “Crecí en esta cantera y me hace especial ilusión seguir mi progresión aquí. Espero encontrar la regularidad que me faltó esta temporada”, explica. Iván Belmonte regresó al Cortizo este 2025 después de dos campañas en el High Level Gsport, viendo cumplido así su deseo de volver al Padronés, donde había despuntado en edad júnior, alzándose en el 2022 con el Campeonato Gallego de Ruta de su categoría.

En su presentación hace un año se definía como “un corredor completo” con preferencia por “las etapas largas y la media montaña”. Con ese perfil, Marcos Serrano apostó por él como gregario en vueltas como la Bidasoa Itzulia, Ronde de l’Isard, Volta a Castelló, Vuelta a Extremadura o la Volta a Galicia. “Es un ciclista que se desfonda en cada carrera para ayudar a sus compañeros, protagonizando un trabajo en segundo plano que no acapara grandes titulares, pero imprescindible para el equipo”, reconoce el director deportivo del Padronés.

Más allá de su rol de gregario, Iván Belmonte también se destapó esta campaña como contrarrelojista, una disciplina que nunca se había marcado como prioritaria, pero en la que brilló en los campeonatos gallegos celebrados en Castro de Rei. Allí, se alzó con el oro de esta especialidad en categoría sub-23 después de completar el recorrido de 19,7 kilómetros en 25 minutos y 31 segundos.

La renovación de Iván Belmonte es la cuarta confirmada por el Equipo Cortizo tras los anuncios de continuidad de Martin Solhaug, Óscar Fuentes y Jordi Artigues en las últimas semanas.

Fuente. Prensa Equipo Cortizo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario