Martín Sierra, corredor del Infinobras-Grupo Sime: «Me considero un ciclista en construcción»

Martín Sierra.

Martín Sierra (Benidorm, 22/6/2010) lleva una temporada compitiendo y este año afronta su segunda campaña como Cadete en el InfinObras Grupo Sime.  Se considera «un ciclista en construcción» y su ídolo es Primoz Roglic.


-¿Cómo empezó en el mundo ciclismo?

Me inicié viendo la Vuelta a España con mi abuela por las tardes. A partir de ahí, veía a los ciclistas subiendo puertos y yo también quería salir con la bici a hacer lo mismo. Cogí una que tenía de montaña y convencí a un amigo y nos lanzamos a la aventura. Todas las mañanas madrugabamos y nos picabamos para ver quién subía más rápido alguna cuesta. Nos fuimos aficionando los dos y saliendo todos los días pero mi amigo en un momento dado dejó de acompañarme. Yo quería seguir porque me gustaba mucho, pero mis padres no me dejaban ir solo. Así que les pregunté a ver si podíamos buscar algún club para salir con ellos y fui a preguntar al de Benidorm pero me dijeron que allí no tenían gente de mi edad de equipo cadete. Me dieron el teléfono de mi actual director Luis Gerardo  Álvarez y aquí estoy. Empecé haciendo montaña dos meses y luego ya me inicié en carretera donde con el Onfinobras, el único equipo que he tenido en el año que he estado en ciclismo.
Ningún triunfo destacado en carreras, pero para mí, mi mayor victoria es todo lo que he aprendido y me llevo de este año.

-¿Cómo se define?

Me considero un ciclista en construcción.

-¿Qué balance hace de 2025?

Me quedo con los amigos que he hecho y toda la gente que he conocido en este nuevo mundillo del ciclismo y sobre todo las experiencias vividas.

-¿Qué retos se marca para 2026?

Deseo seguir trabajando y mejorando.

-¿Cuál es su ídolo?

Me gusta mucho Primoz Roglic

-¿Quién es Martín lejos del ciclismo?

Intento pasármelo lo mejor que pueda siempre y pasar tiempo con familia y amigos y no me gusta mucho la música aunque bueno antes de las carreras es un poco inevitable

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario