
El Equipo Cortizo confirma la continuidad de dos de los corredores más jóvenes de su plantilla. Se trata de Presley Evans y Adam Strejcek, debutantes la pasada temporada en la categoría sub-23 en las filas del Padronés y que la próxima campaña continuarán creciendo deportivamente en el proyecto que dirige Marcos Serrano.
Presley Evans (Crozet-Virginia, 2006) llegó al Cortizo el pasado mes de febrero desde la escuadra júnior del EF Education con la que compitió en carreras destacadas de su categoría en EE.UU., Francia o Bélgica. A pesar de su juventud, el americano se definía en su presentación como “un corredor valiente”, algo que no tardó en demostrar en el Padronés buscando el protagonismo, sobre todo, en las pruebas por etapas. Especialmente destacada resultó su actuación en la Vuelta a Zamora, en la que fue el mejor joven y finalizó sexto de la general, a pesar de que su cometido era el de trabajar para aupar al podio a su compañero Maksym Bilyi.
Presley se muestra “satisfecho” por cómo transcurrió su temporada de debut. “Espero poder aplicar los conocimientos y el aprendizaje en carrera de este primer año a partir de febrero”, reconoce, apuntando nuevos objetivos para el 2026. “A nivel individual me gustaría conseguir al menos un par de victorias. En lo colectivo, espero poder ayudar al equipo a conseguir la Copa de España”, destaca el ciclista de Virginia.

Por su parte, Adam Strejcek (Praga, 2006) aterrizó en el Cortizo hace un año procedente del Watersley R+D Road Team de Países Bajos, donde había destacado como juvenil adjudicándose victorias como la del Circuito de Schijndel y la Copa de Austria de su categoría, consiguiendo también un meritorio segundo puesto en el Critérium de Erlauftaler. Llegó al Padronés siguiendo la estela de su compatriota Vojtech Kminek, quien logró el salto al Burgos BH desde la escuadra de la villa rosaliana.
Tras un primer año de adaptación, en el que destacó su tercer puesto en la etapa inaugural de la Volta a Portugal do Futuro, Adam espera “dar un paso al frente” en 2026 y convertirse en “una pieza importante del equipo” con el objetivo de “seguir creciendo deportivamente”, explica.
Presley Evans y Adam Strejcek se unen a Martin Solhaug, Óscar Fuentes, Jordi Artigues e Iván Belmonte, confirmados con anterioridad. A partir del jueves, el Cortizo comenzará a anunciar las nuevas incorporaciones, si bien Marcos Serrano no descarta que se lleven a cabo “más renovaciones” que vendrían determinadas “por el calendario final” del equipo.

Fuente. Prensa Equipo Cortizo