Dani Carsi, corredor del Infinobras-Grupo Sime: «Me considero un escalador y me adapto bien a las cronos»

Dani Carsi.

Dani Carsi (La Vila Joiosa, 6 de enero de 2010) pretende que las cosas que le salgan un poco mejor en 2026 después de una campaña en la que una caída y un virus no le dejaron rendir al máximo nivel. El ciclista del Infinobras-Grupo Sime se considera un escalador que se maneja bien en las cronos y su ídolo es Tadej Pogačar.

¿Cómo se inició en este deporte?

Empecé en el ciclismo gracias a mi tío hace unos cuatro años. He estado en el Club Ciclista Aitana y en Infantiles de segundo año me pasé al Alfaz del Pi. Todavía no he ganado ninguna carrera, pero sí he quedado tercero alguna vez, y eso me motiva a seguir mejorando.

-¿Cómo se ve como ciclista?

Soy escalador, pero también se me dan bastante bien las cronos. Me amoldo rápido a las situaciones de carrera y me gusta atacar cuando puedo.

-¿Por qué eligió el InfinObras-Grupo Sime?

Porque hablaban muy bien del equipo y una vez dentro vi que hay mucho compañerismo y un buen ambiente, algo que me parece súper importante.

-¿Qué balance hace de 2025?

No ha sido un año muy bueno. A finales de marzo tuve una caída bastante fuerte y me quedé sin competir un tiempo y después pillé un virus que me dejó tocado varias semanas. Aun así, me quedo con todo lo que he aprendido, sobre todo a moverme mejor en el pelotón, las tácticas de carrera y la experiencia para seguir creciendo.

-¿Qué retos se marca para el próximo ejercicio?

Mi objetivo para 2026 es estar más adelante en el pelotón, intentar conseguir buenos resultados y, si se puede, ganar alguna carrera, además de seguir ayudando al equipo y mejorando como ciclista.

-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?

Mi ídolo es Tadej Pogačar, por su manera de correr, su mentalidad ofensiva y porque siempre intenta dar espectáculo en las carreras.

-¿Quién Dani fuera del ciclismo?

Soy alguien a quien le gusta salir y pasar tiempo con la familia y los amigos. Me gusta disfrutar del tiempo libre.

    Publicado por Julian

    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

    Deja un comentario