El Equipo Cortizo ficha a los madrileños Pablo Ortega y Samuel Fajardo

Con el inicio del nuevo año, la normativa ya permite a los ciclistas vestirse con sus nuevos colores, por lo que el Equipo Cortizo ha aprovechado la fecha para empezar a desvelar los fichajes de la nueva temporada.  Los primeros nombres confirmados por el Padronés son Pablo Ortega y Samuel Fajardo, dos corredores madrileños con destacado protagonismo la pasada campaña en la categoría sub-23.

Pablo Ortega (Colmenar Viejo, 2004) procede del High Level Gsport con el que se proclamó campeón de la Vuelta al Guadalentín tras ser el gran dominador de la ronda murciana. También guarda buen recuerdo de Galicia, donde consiguió el tercer puesto en la Vigo Copa de España en la pasada edición. Además, sus actuaciones relevantes le sirvieron para ser convocado con la Selección Española sub-23 para disputar la Vuelta a Asturias.

“Afronto muy ilusionado esta nueva etapa, con ganas de dar mi mejor versión y ayudar en todo lo que pueda. Vengo al el equipo de referencia de la categoría, a un proyecto ambicioso en el que se tienen las cosas muy claras”, explica Ortega. A la hora de definirse como ciclista, se considera “un todoterreno” que se desenvuelve bien en carrera “tanto en las subidas como en el llano”, además de destacar su “punta de velocidad”. El colmenareño también apuesta por la solidaridad en la competición mostrándose dispuesto “a trabajar para los compañeros cuando sea necesario”. Respecto a sus objetivos individuales, Pablo Ortega desea realizar “un papel destacado en la Copa” y poder estar en la pelea de la Vuelta a Madrid. “Es la carrera de casa y me gustaría hacerlo bien”, señala.

Por su parte, Samuel Fajardo (San Agustín del Guadalix, 2004) se incorpora al Cortizo desde el Tenerife Bike Point. Allí se consolidó la pasada temporada mostrando sus grandes dotes para la montaña, si bien también se siente cómodo cuando la carretera no pica tanto. Muestra de ello, fue el mano a mano que protagonizó con el ciclista del Padronés Fran Bennàssar en la segunda etapa de la última Vuelta a Castilla y León que se acabó decantando por décimas a favor del esprinter mallorquín.

“Aunque soy un escalador, he conseguido mejorar otros aspectos como el rodar en etapas llanas y la gestión del esfuerzo en los finales con explosividad”, aclara Samu Fajardo, quien se mimetiza con su nuevo club. “Al Cortizo siempre lo ves dando la cara en la carreras y yo también me identifico con ese carácter ambicioso”, explica. Al igual que Pablo Ortega, Fajardo también señala en el calendario “la Vuelta a Madrid y la Copa”, una competición en la que tiene marcado en rojo “el Memorial Valenciaga”, prueba que acostumbra a abrir las puertas del profesionalismo a sus vencedores.

Fuente. Prensa Equipo Cortizo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario