
Carlos Pérez (Valencia, 26 de septiembre de 2010) correrá en 2026 en el Infinobras-Grupo Sime. Se define como un ciclista «todoterreno». Tadej Pogačar y Van der Poel son sus ídolos. Le gustaría estar en el Campeonato de España y ganar alguna prueba en carretera durante esta nueva campaña.
-¿Cómo comenzó a practicar este deporte?
Me inicié en el ciclismo porque vi a mi entrenador en una carrera y desde ese día yo también quise competir como él. He pasado por el Granja Rinya-Bici Club Picassent y ahora estoy en el Infinobras-Grupo Sime. He tenido triunfos en Escuelas pero como Cadete de momento ninguno
-¿Cómo se ve como corredor?
Me defino como un ciclista todoterreno, es decir, que subo bien pero lo que mejor se me da es el llano y los esprints reducidos.
-¿Por qué optó por el equipo Cadete del CC Alfaz del Pi?
Elegí el Infinobras porque desde el equipo en el que estaba puedes subir directo y porque me parecía un equipo en el que no miran por lo fuerte que eres sino por lo que quieres aportar al equipo.

-¿Qué balance hace de 2025?
Me quedo con el compañerismo, el trabajo en equipo en carrera, el aprendizaje y la constancia que he adquirido este año
-¿Qué retos se marca para el próximo ejercicio?
Mis objetivos para 2026 es el Campeonato de España de Pista, y conseguir alguna victoria en carretera además de lo que pueda surgir a lo largo del año
-¿Quién es su referencia en el pelotón?
Mis ídolos sin Tadej Pogačar y Van der Poel.
–¿Quién es Carlos fuera del ciclismo?
Es una persona que es constante en los estudios y que le gusta estar con su familia y amigos.