
El décimo fichaje del Vigo-Rías Baixas es un corredor consolidado en el pelotón Élite y Sub-23, a pesar de su juventud. Alberto Domens (Segorbe, 4 de enero de 2025), de 21 años, ha elegido a la estructura presidida por José Luis Chamorro para seguir creciendo en la categoría que ejerce de antesala del campo profesional. El ciclista castellonense procede del conjunto Torres-Sobato. «Este fichaje supone para mí un nuevo paso hacia delante, un proyecto serio y prometedor, en el que como ya se ha visto en algunos casos quieren impulsar a sus ciclistas hasta lo más alto, tengo muchas ganas de comenzar esta nueva etapa», apunta el corredor, que tendrá como compañero a Vicent Izquierdo.
“Es muy completo, un escalador que se defiende en todos los terrenos”, asegura Aitor Bugarín quien, junto a Paula Sanmartín, se encargará de dirigir al corredor de Segorbe en la escuadra flúor. Al proyecto del Vigo-Rías Baixas se han incorporado de cara al nuevo curso cuatro debutantes en Sub-23, por ello el perfil de Alberto Domens da consistencia y apuntala la plantilla olívica: “Acumula mucha experiencia en la categoría porque en sus dos primeros años ha corrido mucho y ha demostrado ser muy regular”, indica su nuevo director deportivo.

Los técnicos de la formación olívica conocen al ciclista valenciano por su desempeño en las principales vueltas del calendario y en las clásicas de la Copa de España. En especial, destacó su actuación la pasada temporada en la prueba del certamen estatal organizada por el Vigo-Rías Baixas. “Logré hacer una gran carrera”, reconoce Alberto Domens, 25º clasificado en la llegada a O Castro tras rodar en fuga: “Es una de las mejores carreras del año, la más exigente, larga, selectiva y bonita. Sin duda, va a ser uno de mis objetivos principales de esta temporada”.
El aval de la trayectoria del segorbino lleva a Aitor Bugarín a asignarle un rol importante en el funcionamiento colectivo: “Espero que continué con su evolución y gracias a su regularidad se convierta en un seguro, tanto en el papel de hombre de equipo como para aprovechar sus oportunidades cuando se le presenten”. Ilusionado con esta nueva etapa, Alberto Domens confía en el potencial del grupo: “Formamos una muy buena plantilla y vamos a ser capaces de de situarnos junto a los equipos más fuertes de la categoría.
De cara a 2026, Alberto Domens señala que «e principal objetivo que me propongo sobre todo en la primera parte de la temporada es hacer un buen papel en la Copa de España, tanto en la general como en las propias carreras. Reconozco ue es complicado pero la preparación está enfocada a eso. De 2025 saco un balance muy positivo. He corrido muchas carreras, he sido bastante regular y en algunas carreras he podido obtener algunos puestos que te van dando motivación extra. Creo que este año he ganado mucha experiencia que me vendrá genial para la próxima temporada».