El Velòdrom Illes Balears de Palma de Mallorca acoge el nacional de pista de las disciplinas de Madison y Ómnium en categorías élite, sub23, júnior y cadete

El año 2026 arranca con fuerza en la Pista con la celebración este fin de semana del Campeonato de España de Madison y Ómnium en Palma de Mallorca. Tres años después, el Velòdrom Illes Balears volverá a ser sede de este emocionante nacional donde se darán cita cerca de 150 corredores de las categorías cadete, júnior, sub23 y élite.

Guillermo Ferrer se lleva al Nacional a una Selección Autonómica muy competitiva. «Nuestro objetivo es estar en el pódium en todas las categorías. Venimos de años anteriores con resultados muy buenos en Ómnium y Madison y no será fácil repetir, pero todos están con muchas ganas,y motivados para hacerlo bien», dice el seleccionador.

Este pasado miércoles tuvo lugar la presentación del Campeonato en las instalaciones del Velòdrom Illes Balears, con la presencia del Director General d’Esports del Govern de les Illes Balears, Sr. Joan Antoni Ramonell, el Director de Infraestructuras de la Fundació per a l’Esport Balear (FEB), Joan Llaneras; la alcaldesa de Algaida, Margalida Fullana, en representación del Gran Premio Toni Cerdà. Por su parte, en el ámbito federativo, han asistido Antoni Bauzá, en calidad de presidente de la Comisión Nacional de Pista de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), y Norbey Andrade, vicepresidente segundo de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, como representante de la federación organizadora del campeonato.

El viernes se iniciará la acción en el Velòdrom Illes Balears con la primera sesión de entrenamientos oficiales. Por su parte, el sábado se vivirá una intensa jornada de Ómnium, cuyo inicio puramente competitivo se ha fijado a las 11:00 h, mientras que a las 20:20 h se prevén las ceremonias protocolarias para vestir a los primeros campeones de España. El domingo, desde el 9:30 h, entrarán en liza los participantes de la Madison, cuyo broche de oro se pondrá a las 12:50 h en la pista balear.

imagen

Entre los nombres propios que acuden al velódromo palmesano en la máxima categoría se encuentran Sebastián Mora, campeón del mundo de Puntuación en 2024, Héctor Álvarez, campeón de Europa sub23 el año pasado en Anadia, los hermanos Bennassar, Pau Llaneras, Sergi Amengual, Ibai Azanza o Noel Martín. Entre los sub23, destacan Álvaro Navas, plata el año pasado en Galapagar, Adrià Garmendia, Héctor Domínguez, Mario Anguela, Rubén Sánchez o Carlos Core.

Por su parte, entre las chicas, llegan como favoritas a Palma, Izzy Escalera y Eva Anguela, campeonas el año pasado en la Madison; la plata y el bronce en el Ómnium de 2025 Laura Rodríguez e Isabel Ferreres, junto a la hornada sub23 encabezada por Leyre Almena, Leyre Toledo o Izaro Etxarri. 

imagen

En la categoría júnior llegan a Palma con la vitola de estar en las primeras posiciones del ranking nacional pistards como Alejandro Soto, Javier Monreal, Asier Fortea, Francisco Moscoso, las hermanas Débora y Amanda Miravet, Adriana Vargas, Noa Jiménez o Gema Tornero. Entre los cadetes aparecen nombres destacados como Aitor Ros, Pablo Sánchez, Albert Jorques, Valeria Almena, Enara Pérez o Nara Gómez. 

Fuente. FCCV

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario