
Pedro Román (Santa Pola, 19 de abril de 2010) vestirá en 2026 el maillot del Torrevieja Cycling Team. Admira a su abuelo, que era ciclista, y se considera un ciclista «muy duro que no se rinde nunca».
-¿Cómo se inició en este deporte?
Desde pequeño quería una bici por mi abuelo que era ciclista y con el paso del tiempo pasé a un equipo llamado la Unión Ciclista Ilicitana y desde ahí mi admiración a la bicicleta. Ahora inicio una aventura en el Club Ciclista Torrevieja con nuevas expectativas y objetivos. He hecho algunos podios durante mi período en las escuelas y primera posiciones también.
-¿Cómo define como corredor?
Yo como ciclista soy muy duro y no me rindo fácilmente. Me considero buen compañero y cooperativo, y en carrera soy paciente hasta que veo la oportunidad. A partir de ahí, a darlo todo.
-¿Por que eligió al Torrevieja?
Porque es un equipo al cual le veo muchísimo potencial. Me lo recomendó mi entrenador, y la verdad, estoy aprendiendo aún llevando poco en el y creo que puedo seguir progresando mucho en este nuevo entorno.

-¿Qué balance hace de 2025?
Fue una etapa de aprendizaje en la cual no me sentí muy bien, no tenía entrenador y me notaba mal y con miedo en el pelotón. Me quedo con las experiencias y lo aprendido junto al Azona Elche Team, gran equipo que me ha enseñado mucho.
–¿Qué retos se marca para 2026?
Mis objetivos son claros, ver de lo que soy capaz, y disputar las carreras posibles, junto a aportar lo máximo a mí nuevo equipo y seguir aprendiendo.
-¿Quién es su referente?
Mi ídolo es mi abuelo. Es el más ha influido desde pequeño en mi. En la categoría profesional de ciclismo no tengo uno en especial, pero admiro a Mathieu van der Poel, Renco Evenepoel y Tadej pogacar.
-¿Quién es Pedro fuera del ciclismo?
Soy un chico normal, al cual le gusta estar en casa. No suelo salir, pero disfruto de mis amistades. Escucho bastante música y no tengo un estilo definido. En los estudios me esfuerzo lo que puedo y soy muy amable con mi entorno.