
Adriana Segura (Cox, 1 de abril de 2010) consiguió el pasado fin de semana en Palma de Mallorca el título de campeona de España de Madison de la categoría Cadete formando pareja con Nara Gómez y representando a la FCCV. Además se colgó la medalla de plata en Ómnium en una prueba en la que terminó por detrás de su compañera de Selección Autonómica Valeria Almena. Un gran botín. «Estas medallas significan mucho para mi, sobre todo la de oro, ya que era uno de mis objetivos para este 2026 y después de trabajar mucho y todo el esfuerzo realizado los resultados han llegado», afirma la corredora de la Vega Baja.

«El día del Ómnium estuve en las primeras posiciones desde el principio aunque un fallo en la Eliminación me deja fuera de la pelea por el oro, aun así muy contenta con las sensaciones y con el resultado», insiste Segura en la hora del balance.

«El domingo llegábamos a la Madison con muchas ganas ya que ya habíamos corrido en la Copa España juntas y nos compenetremos muy bien. Sabíamos que teníamos muchas posibilidades de ganar y así fue. La relación entre ambas fue sensacional y nunca olvidaré ese día», recuerda todavía emocionada Adriana Segura.
Mientras disfruta de este título, la corredora del Valverde Team ya piensa en el futuro más inmediato. «El objetivo para 2026 es poder ir a los Campeonatos de España de Semana Santa de pista con la Federación, hacer bien la Copa España de carretera y poder ir a los Nacionales de carretera con el combinado autonómico», concluye.