
El Equipo Cortizo avanza en la configuración de su plantilla para la temporada que arrancará oficialmente el próximo mes y acaba de confirmar dos nuevas incorporaciones. Se trata de Héctor Fernández y Bernardo Cambareri, un debutante en la categoría y un experimentado escalador que reforzarán la escuadra dirigida por Marcos Serrano.
Héctor Fernández (Vitoria-Álava, 2007) se incorpora al Padronés desde el Alimco-Campagnolo como uno de los ciclistas vascos con mayor proyección. Es el vigente campeón de Euskadi júnior y uno de los corredores más destacados de su categoría la pasada campaña, protagonizando actuaciones importantes en la Vuelta a Pamplona, en la que terminó segundo, y en la Vuelta a la Montaña Central, en la que ocupó la tercera posición. Además, el joven vitoriano también demostró su potencial en las pruebas de un día, adjudicándose la Urduña Hiria Junior Klasika y sumando podios en pruebas como Saiurtegi Saria, Trofeo Rio Ega, Memorial Chele.

“Aunque soy un escalador, me considero fundamentalmente un ciclista polivalente que trata de correr con inteligencia las carreras, sabiendo cuándo y dónde moverme”, explica Héctor Fernández. El nuevo fichaje del Cortizo está llamado a hacer cosas importantes en la categoría, pero prefiere ser cauto y afrontar con humildad su debut como sub-23. “Vengo a aprender de los directores, de los compañeros y de todos los que conforman el equipo”, asegura, reconociendo al mismo tiempo que le gustaría “ganar alguna carrera” con el objetivo de seguir creciendo deportivamente y dar algún día “el salto al ciclismo profesional”, concluye.

Junto a Héctor Fernández, el Padronés también incorpora a Bernardo Cambareri (San Luis-Argentina, 2005) quien también pasó en su etapa juvenil por el Alimco-Campagnolo antes de dar el salto como sub-23 al Laboral Kutxa y, desde allí, al Lasal Cocinas-Craega de Porriño, donde militó la última campaña. En su palmarés del último año, cabe destacar su triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a Castilla-La Mancha en una tirada montañosa con final en el Monasterio de Unclés.
“Espero que sea el año de mi consolidación en la categoría y que pueda ayudar al equipo dándole muchas alegrías”, reconoce ilusionado el argentino, a quien le gustaría “hacer un buen papel en la Copa de España y disputar alguna vuelta” A la hora de definirse como ciclista, se considera “un batallador que puede ganar desde la fuga y también en grupos reducidos”, si bien confirma su predilección por la montaña. “La subida es lo que más me gusta. Mi objetivo también será seguir trabajando en la subida para estar con los mejores”, apunta Cambareri.

Con estos dos fichajes confirmados, el Cortizo ya cuenta con seis caras nuevas en su plantilla. Además de los ya citados Héctor Fernández y Bernardo Cambareri, en las últimas semanas la escuadra de Marcos Serrano incorporó a Aimar Tadeo, Antonio González, Samuel Fajardo y Pablo Ortega. Junto a ellos, otras tantas renovaciones: Martin Solhaug, Jordi Artigues, Iván Belmonte, Adam Strejcek, Óscar Fuentes y Presley Evans.
Fuente. Prensa Equipo Cortizo