

Saray Molines (Benissa, 18/02/2011) correrá en 2026 en el Hostal Savoy Ulevel WTeam. Llega con ganas de aprender y de crecer como ciclista en el Cadete de la Fundación Benicadell.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Empecé a los 6-7 años porque el ciclismo me llamó la atención y me gustó mucho. Empecé en el equipo de Benissa y competí en el CEMA, también en el Fenoll de Benissa el cual comparto con mi padre. Seguidamente estuve en la Escola de Ciclisme Bérnia Xaló y empecé a competir a nivel autonómico. Para esta temporada de ciclocross formé parte del Cresan Bodegas Xaló en el que hice mi primer año en esta modalidad ciclista y empecé la categoría Cadete y conseguí correr el Campeonato de España seleccionanada por la Comunidad Valenciana. He estado presente en alguno podiums autonómicos de montaña y carretera, también varios podiums finales de OPEN de montaña y también en los provinciales de carretera.
-¿Cómo se ve como ciclista?
Dispuesta a aprender, resiliente, currante… Disfruto de cada momento.
-¿Por qué fichó por el Hotel Savoy?
Sobre todo por el buen rollo que había entre las corredoras, el compañerismo y también que aparte de ser un equipo también era una familia.
-¿Qué balance hace de 2025?
Empecé de menos a más y de he disfrutado al 100% mi ultima temporada en escuelas. Me quedo sobre todo con haber empezado el ciclocross y quedarme con una gran familia de Escola Ciclisme Bernia Xaló y del Cresan Bodegas Xaló con el que gracias todo el equipo poco a poco he ido aprendiendo más y he conseguido correr mi primer Campeonato de España con la selección Valenciana.
-¿Qué retos se marca para 2026?
Por encima quieroo disfrutar del ciclismo y aprender de esta temporada como cadete, hacer piña con mis compañeras, dar lo mejor de mi y, por último, ayudar en todo lo que se pueda al equipo.
-¿Quién es su ídolo?
A nivel profesional Tadej Pogacar y luego también mi tio por parte de padre que es mi ejemplo a seguir.
-¿Quién es Saray fuera del ciclismo?
Lo que más me gusta hacer es descansar y desconectar de todo un poco. Cuando puedo suelo salir con mis amigas y pasar tiempo con la familia.
La plantilla
La escuadra de la Fundación Benicadell ha anunciado hasta ahora la continuidad en sus filas de Paula Zaragoza, Emma Barberá, Nayara Ibáñez y de su compañera Irene Flores. Cuatro renovaciones que forman la base del nuevo proyecto del equipo femenino de la Fundación Benicadell. Martina Reche África Pardo , Laia Perelló, Iara Jiménez, Balma Tomás y Sara Molines llegan como refuerzos.