

Marina Sánchez (Oliva, 26/03/2009) seguirá como corredora del Hostal Savoy Ulevel WTeam en su primera campaña como Júnior. Se considera una ciclista con carácter y mucha personalidad. Sus ídolos son Remco Evenepoel y su hermano Javi, que milita en el Lucta Granja Rinya.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Empecé gracias a mi hermano por verlo en las carreras. Lo probé y me empezó a gustar. Los equipos por los cuales he pasado son pocos ya que llevo un año con este deporte. Han sido el Teika y ahora el Hostal Savoy. Me quedo con el décimo puesto en el Campeonato Autonómico de crono, ya que era la primera lucha contra las manecillas del reloj en las que competía.
-¿Como se define como ciclista?
Soy una ciclista competitiva con mucho carácter, con cabeza y personalidad.

-¿Por qué eligió al equipo Cadete de la Fundación Benicadell?
Porque mi hermano empezó en el Grau Pascual y ya conocía al director Luis Bonell. Me gustó la forma de trabajar ya que es un ambiente muy familiar.
-¿Qué balance hace 2025?
Con mi debut en el mundo del ciclismo porque venía del atletismo. Me quedo en cómo me acogió el equipo ya que venía de una mala experiencia.
-¿Qué retos se marca para 2026?
Mi objetivo principal es el de crecer como corredora, coger experiencia y ayudar en todo lo que pueda al equipo.
-¿Cuál es ídolo?
Por su carácter es Remco Evenepoel, pero por el día a día mi hermano Javi, que es ciclista del Lucta, tiene mucha constancia, perseverancia y dedicación.
-¿Quién es Marina lejos del ciclismo?
Soy una chica que estudia primero de Bachillerato e intenta compaginar los estudios con el deporte, con mucho carácter y una gran personalidad.