
Álvaro Gil (Alzira,16 de octubre de 2010) correrá esta temporada en Guerola-CC Ontinyent, el equipo de su pueblo, tras su paso por el Lucta-Granja Rinya. Se considera un esprinter, un corredor explosivo, y su ídolo es Jasper Philipsen.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Yo descubrí el ciclismo mediante el triatlón. Era el deporte que más me gustaba y en el que más destacaba. Decidí dejar el triatlón para empezar a practicar sólo el ciclismo. El año pasado corrí en Cadetes de primero en el Lucta. Este año decicimos cambiarnos yo y mi gran amigo Alex Vallés al Guerola-CC Ontinyent. Además es el equipo de mi ciudad.
-¿Cómo se ve como ciclista?
Yo me defino como sprinter. Me considero un corredor muy explosivo. Además, me gusta bastante ayudar a mis compañeros y que todos disfrutemos al máximo de la carrera.

-¿Por qué eligió al equipo Cadete de la Fundación Benicadell?
Porque era el de mi ciudad. Tanto para mi como para mi padre nos resultaba mas cómodo tener el equipo en casa por decirlo de alguna manera. Ya conocía a algunos integrantes del equipo con los que tenía amistad y me podia sentir más cómodo.
-¿Qué balance hace del último ejercicio?
De 2025 yo me quedaría con las grandes amistades que he hecho de compañeros de otros equipos que me ayudaron a adaptarme más a la categoría y a conocer como eran las carreras. También con que he disfrutado mucho de las competiciones con todos mis compañeros.
-¿Qué retos se marca para esta campaña?
Mis objetivos para 2026 son sobre todo disfrutar de este deporte con todo el equipo e evidentemente llegar a conseguir algun triunfo, aunque habra que trabajarlo.
-¿Quién es su referencia en el ciclismo?
Mi ídolo desde que me inicié en el deporte es Jasper Philipsen porque disfruto mucho viendo sus sprints y me gusta bastante la visión que tiene de el ciclismo.
-¿Quién es Álvaro lejos del ciclismo?
Me gusta bastante quedar con mis amigos y pasar tiempo con ellos. También practico el ping pong y sobre todo centrarme en los estudios.