
La Selección Española masculina de carretera vivirá una nueva competición dentro del pelotón profesional gracias a su presencia en la Challenge de Mallorca, que se disputará del 28 de enero al 1 de febrero. La tradicional cita mallorquina, compuesta por cinco trofeos independientes, será una excelente oportunidad para que los corredores sub23 del combinado nacional sumen una valiosa experiencia de cara a su formación como corredores, así como para que los corredores de la Selección de Pista realicen la mejor puesta a punto posible para el Campeonato de Europa de Pista de Konya.
Esta nueva colaboración entre el bloque de pista y el de carretera sub23 permitirá a Sebastián Mora, Joan Martí Bennassar, Francesc Bennassar y Héctor Álvarez sumar unos valiosos días de competición en la Challenge de Mallorca junto a Marc Zafra, Marc Torres, Hodei Muñoz, Jordi Artigues, Jaume Barceló, Iván Loaisa, Iban Gutiérrez e Iker Soriano.


El Seleccionador nacional Pascual Orengo decidirá en cada jornada la alineación que presentará el equipo nacional con el objetivo de tratar de da continuidad a la buena imagen ofrecida en la Classica Camp de Morvedre, en la que Joan Cadena estuvo en fuga y ganó la clasificación de los sprints especiales e Iker Soriano fue el mejor valenciano, y en el G. P. Castellón-Ruta de la Cerámica, donde Héctor Álvarez se mostró como uno de los ciclistas más fuertes de la carrera y logró terminar en 9ª posición.
Orengo está contento con el nivel mostrado por sus pupilos en las dos pruebas de la Comunitat comentadas y pone su mirada en la Challenge de Mallorca que cuenta con una Contrarreloj por Equipos de 24 kilómetros. El Trofeo Ses Salines se correrá el jueves, 29 de enero, a partir de las 13.50 horas. «En Morverdre tuvimos presencia en carrera con Joan Cadena e Iker Soriano. Estoy muy satisfecho de ello ya que la carrera tenía mucho nivel y han corrido chavales muy jóvenes. En Castellón se apostó todo por la victoria absoluta con Héctor Álvarez y pienso que fue el más fuerte de carrera. Luego se decidió al esprint y quedó noveno. Mi valoración no puede ser más positivo. Ahora, en Mallorca, voy a tener la ocasión de conocer a nuevos corredores y tenemos por delante una CRE que nos va a venir muy bien para trabajar esta modalidad. No es facil encontrar una jornada de estas características con el trazado cerrado».