
La Copa del Mundo de Benidorm de CX volverá en la temporada 2026-2027. Será el 17 de enero de 2027. La prueba alicantina se ha ganado por derecho propio estar dentro del calendario internacional y prueba de ello es que Tomas van den Spiegel, coordinador de toda la Copa del Mundo de ciclocross, afirma en Sporza que Benidorm está funcionado bien. «Algunas apuestas están funcionando muy bien. Me refiero, en primer lugar, al grupo de competiciones de Bélgica en el ajetreado período de final de año, pero también a citas en el extranjero como Tabor y Benidorm. El número de espectadores se mantiene estable o incluso crece», explica. Hay muchas cosas en el aire en el Torneo, pero parece que hay dos cosas que no cambiarán: «habrá Copa del Mundo en Benidorm y tendremos toda la challenge concentrada desde finales de noviembre hasta finales de enero«.

En esa línea, Pascul Mompaler, principal artífice de la prueba benidormense lo tiene claro: «Sin ninguna duda ya es que el Benidorm CX es una de las carreras que los mejores del mundo quieren tener en su parlmares. Solo vosotros el público, los fans, hicistes posible este milagro por eso esto lo tenemos que celebrar todos #SomosBenidormCX. La prueba ha alcanzado lo que ni siquiera soñábamos”.

Más allá de lo meramente deportivo, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2026 deja también un gran balance en lo turístico. Una vez más, la cita deportiva anual más importante de Benidorm ha servido para elevar la ocupación hotelera de la ciudad por encima del 85%; algo que, unido al éxito organizativo, afianza todavía más la candidatura de la capital turística de la Costa Blanca como sede del Mundial de 2031. «Como organización, no podemos trabajar más ni mejor. Christoph Roodhooft, mánager del equipo Alpecin-Deceuninck de Mathieu Van der Poel y uno de los nombres de mayor peso en el ciclocross, me dijo que estamos en el top5 de mejores organizadores de ciclocross del mundo; viniendo de él, es un halago enorme. Si no conseguimos los Campeonatos del Mundo en 2031, llegarán en 2032 ó 2033», concluye Pascual Momparler.