
José María Pina (Murcia, 2006) se une a Padronés Cortizo con la esperanza de seguir creciendo en la categoría sub-23, donde debutó la temporada pasada con el Valverde Team eam, logrando importantes victorias en etapas de las vueltas a Ávila y Castilla La Mancha.
«Me considero un ciclista bastante completo, con buena velocidad, un buen rodillo y que se desenvuelve bastante bien en media montaña. Este año espero dar un nuevo salto de calidad y seguir luchando por ganar carreras», confiesa Pina.
La plantilla
Con la llegada el corredor murciano, el Cortizo ya cuenta con nueve caras nuevas en su plantilla. Se trata Álvaro Sansano, Manuel Sanroma, Héctor Fernández, Bernardo Cambareri, Aimar Tadeo, Antonio González, Samuel Fajardo y Pablo Ortega. Junto a ellos, otras seis renovaciones: Martin Solhaug, Jordi Artigues, Iván Belmonte, Adam Strejcek, Óscar Fuentes y Presley Evans.