Manuel Alcón, corredor del TBG Wixum: «El salto de Escuelas a Cadetes es grande y tengo que adaptarme»

Manuel Alcón.

Manuel Alcón (Vall d’Uixó, 7 de junio de 2011) afronta su segundo año dentro del equipo y lo hará como Cadete en el TBG Wixum. Es un recién llegado y reconoce que tiene mucho que aprender. Se le dan bien las contrarrelojs y su ídolo es Wout van Aert.

-¿Cómo se inicio en este deporte?

Comencé en la Unión Ciclista de Vall de Uxó y ahora acabo de llegar al TBG Wixum. He competido sólo un año y ahora afronto mi segunda campaña. Me gusta mucho las contrarrelojs y estoy trabajando para mejorar en puertos de montaña. Fui tercero en una crono en Vila-real.

-¿Por qué eligió el TBG-Wixum?

Porque tenía un amigo en el equipo y también por la forma de trabajar y el ambiente tan bueno que hay. Es una familia.

-¿Qué balance hace de 2025?

Si me tengo que quedar con una cosa sería con el aprendizaje adquirido en tan poco tiempo. Era un recién llegado y todo era una novedad para mí. Fue una temporada muy bonita y motivante.

-¿Qué objetivo se macar para la presente campaña?

Mi intención es la de adaptarme a la nueva categoría ya que el salto es muy grande de Escuelas a Cadetes. Tampoco me olvido que debo darlo todo para ayudar al equipo a lograr sus objetivos.

    -¿Quién es su ídolo dentro del pelotón profesional?

    Yo creo que me quedaría con Wout van Aert, ya que me gusta su forma de correr.

    -¿Quién es Manuel fuera del ciclismo?

    Ahora mismo estoy estudiando y me centro principalmente en ello. Además, soy una persona a la que le gustan mucho los actos taurinos, la música y pasar el tiempo con la familia y amigos.

      Publicado por Julian

      Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

      Deja un comentario