
Aleix Zarzoso Martí (Castelló, 28/01/2011) competirá en 2026 en Cadetes con el TBG-Wixum. Disfruta haciendo ciclismo tanto en carretera, ciclocross y BTT y ídolo es Mathieu Van der Poel. Quiere disfrutar en la nueva categoría en un equipo que está seguro que satisface todas sus ilusiones.
-¿Cómo comenzó en este deporte?
Me inicié como Promesa en la Escuela de Ciclismo del Grup 2 Rodes de Castelló de la Plana donde he estado toda mi etapa de escuelas de ciclismo. Logré en Gandía el título de subcampeón autonómico de Gymkhana en Principiantes y también terminé segundo en el Autonómico de Ciclocross Alevín en L’Énova. A parte, he ganado alguna Gymkhana, una carrera en Vinaròs y alguna de BTT en la provincia de Tarragona.
-¿Cómo se define como ciclista?
No lo había pensado nunca, pero considero que soy constante y disfruto mucho practicando ciclismo tanto en carretera, ciclocross y BTT.
-¿Por qué eligió el TBG – Wixum?
Porque conozco de la época de escuelas a sus directores y desde el principio me buscaron para estar en este proyecto de la provincia de Castelló.
-¿Qué balance hace de 2025?
Me quedo con la clasificación para el Autonómico de Gymkhana en Novelda en categoría Infantil y con la temporada de ciclocross de este año donde he conseguido dos pódiums en Potries y Alcoi.
-¿Qué objetivos se ha marcado para 2026?
Me idea es la de disfrutar y aprender en la categoría de cadetes.
-¿Quién es su ídolo?
Mathieu Van der Poel, porque corre ciclocross que es la especialidad que más me gusta.
-¿Quién es y que hace Aleix fuera del ciclismo?
Estudio 3º de ESO, voy a clases de guitarra y me gusta pasar tiempo haciendo actividades con mi familia.