Andrew August gana en San Vicente del Raspeig y Biniam Girmay sigue líder de la Volta la Comunitat Valenciana

Andrew August ganó la tercera etapa de la Vuelta a Valencia que partió de Orihuela. El estadounidense se había escapado en la recta final de la etapa con Jonathan Vervenne, Adne Holter Florian Vermeersch y logró mantenerse por delante de ellos en San Vicente del Raspeig.  Biniam Girmay sigue de líder. AVANCE

El Club Ciclista San Vicente del Raspeig ha estado presente en la ceremonia protocolaria de la 3ª etapa de la Volta a La Comunitat Valenciana – VCV.

A veces los sueños de los ciclistas se cumplen. Así ha sido con la victoria de Andrew August (Ineos Grenadiers), verdaderamente agónica, entrando justo por delante del gran pelotón comandado por el líder de la clasificación general, Biniam Girmay. La etapa entre Orihuela y Sant Vicent del Raspeig, con 158 kilómetros, se preveía al sprint, pero no con este final. Los ciclistas estaban dispuestos a desgastar al líder y hubo constantes tirones. Una escapada permitió que en el paso por el Puerto de Tibi puntuaran Raúl García Pierna, Axel van der Tuuk y Mattia Bais. Una vez absorbida la escapada, el movimiento en el pelotón ha sido constante, donde el Red Bull-Bora-Hansgrohe ha sido uno de los animadores con el objetivo de descolgar al líder de la clasificación.

En uno de los tirones se han escapado Andrew August (Ineos Granadiers), Ådne Holter (Uno-X Mobility) y los belgas Arne Marit (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y Florian Vermeersch (UAE-Emirates-XRG). Faltaban unos 20 kilómetros para llegar a Sant Vicent del Raspeig y parecía que la fuga no iba a triunfar. Pero la colaboración de los cuatro —aunque el estadounidense se reservó mucho— y la posibilidad de que el noruego Ådne Holter se vistiera de amarillo merced a las bonificaciones ha mantenido en vilo el interés por la etapa.

La caza por parte del pelotón se convirtió en un desesperada lucha por la defensa del liderato y el equipo NSN estaba trabajando para mantener un día más los puntos de Girmay. En las mismas calles de Sant Vicente del Raspeig parecía que los iban a neutralizar, pero el ultimo impulso hizo que el milagro se cumpliera. Entraron August, Holter, Vermeersch y Jonathan Vervenne, seguidos de Girmay. La aritmética de las bonificaciones ha hecho que el eritreo y Holter estén con el mismo tiempo en la general, pero Girmay sigue manteniendo el maillot amarillo.

August asegura que “no me lo esperaba para nada. A 50 kilómetros de meta el equipo me dijo: bueno, AJ, es hora de ir al frente y tirar para recuperar la escapada. Me mantuve en el pelotón durante la subida y seguí el ataque de Vermeersch. No tenía motivos para ir en bici porque teníamos a Ben [Turner] por detrás para el sprint. Lo aproveché y conseguí la victoria hoy”.

Gran día para Ineos Granadiers, que celebra la primera victoria de August y una general muy cerrada en tiempos. En otro orden de cosas, Iván Romeo ha sufrido una caída pero se ha recuperado y Cian Uijtdebroeks terminó lesionado después de irse al suelo, pero con la gravedad sin confirmar.

4ª ETAPA LA NUCIA -TEULADA 172 KM 7 de febrero

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario