

Marc Soler se ha adjudicado la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia con 19″ de ventaja sobre Johansen y 40″ sobre un combativo Tom Pidcock, que mañana intentará la heroica de asaltar el liderato. Sin bonificaciones en esta prueba, las diferencias en la general son las mismas que las de la etapa.
Séptima plaza para un formidable Héctor Álvarez. Sensacional carrera del alicantino una vez más en este inicio de temporada en un día marcado por el fuerte viento. El corredor de la Selección Española Sub 23 de Pascual Orengo siempre estuvo con los mejores.

En una etapa recortada por el viento, el ciclista barcelonés ganó en solitario en Yecla aventajando en 19″ a su compañero Julius Johansen -con quien rodó muchos kilómetros destacado antes de soltarle en el Alto Virgen del Castillo- y en 40″ a Tom Pidcock.
El fuerte viento que ha azotado a toda la región ha sido el gran protagonista de la 1ª etapa de la Vuelta a la Región de Murcia, que por este motivo veía recortado en más de la mitad su trazado original -de 178,5 km entre Cartagena y Yecla-, quedando finalmente en 83,5 km, arrancando desde el municipio de Fortuna. Desde ese punto se mantenía el recorrido previsto, que tenía como aliciente la subida al Alto Virgen del Castillo, de 1,3 km al 7,3%, que se coronaba a solo tres kilómetros de la meta.
Dominio del UAE
Marc Soler y su compañero de equipo Julius Johansen lograban romper el grupo en la parte final marchándose abriendo un importante hueco, con el catalán mostrando unas fabulosas piernas para llegar a meta en solitario. Johansen finalizaba segundo a 18″, y Thomas Pidcock, el más fuerte del grupo perseguidor, tercero a 40″.

A un minuto llegaba el grupo de Héctor Álvarez, con el alicantino lanzando el sprint desde lejos, cediendo la cuarta posición en los últimos metros para finalizar séptimo por detrás de Igor Arrieta, Pello Bilbao y Tim Wellens. Álvarez ha subido al podio por partida doble, vistiendo el maillot blanco Gobik de mejor joven y el maillot de ganador de los sprints especiales.
Etapa 2. Sábado 14 febrero. Murcia – Santomera (178,7 km)
