Sergio Romeo, primer líder del Memorial Sanroma

Sergio Romeo (Finisher) se impone desde la escapada en la primera etapa del Memorial Sanroma. Hugo Pradas (El Bicho – Plataforma Central Iberum) y Joan Roca (Baleares Arabay) han completado el podio de la jornada. Séptima plaza de Estanis Calabuig (Filial Caja Rural Alea).

En una jornada marcada por las inclemencias meteorológicas y el fuerte viento, el Equipo Finisher anduvo atento desde el inicio para introducir a Sergio Romeo en un corte de 12 ciclistas que se formó casi desde la salida de Almagro. Un grupo que enseguida tomó una ventaja que fue decisiva al final.

Pese a los esfuerzos del pelotón, especialmente con un acelerón en el tramo final que lo redujo a la mínima expresión, la escapada venció con fortaleza el pulso para jugarse la victoria en la línea de llegada en la ermita de la Virgen de los Santos, que se había adelantado un par de kilómetros por motivos de seguridad.

Sergio Romeo se impuso así con enorme autoridad en el sprint del grupo cabecero para alzar los brazos en meta, conseguir el primer triunfo del año para el Equipo Finisher y colocarse como líder del Memorial Sanroma.

Una victoria que recuerda a la que ya consiguió en 2024 en Zumaia, también en la primera competición de la temporada, y por si fuera poco en el mismo lugar en el que Iker Gómez ganó también hace un año.

“Sabíamos que el punto donde se ha formado el corte iba a ser decisivo por el viento y hemos luchado bien para entrar en la fuga. Luego hemos tenido un buen entendimiento para mantener la ventaja y controlar los ataques para poder rematar en el sprint. Vengo de un año bastante malo por las caídas que me ha permitido aprender y disfrutar más de la bicicleta y de días como hoy”, destacó Sergio Romeo tras su victoria.

Clasificaciones

Etapa 2. 14 de febrero. Calzada de Calatrava – Almagro. – 175 KM.

La segunda etapa presenta un recorrido quebrado el alto de Rehoyo (2ª categoría) y la subida a Huertazas (2ª categoría) como puntos de más exigencia en el ecuador del trazado. Coronados ambos  puertos, la prueba transitará por un terreno llano hasta llegar a la subida del alto del Reventón, que será determinante dada su cercanía a la línea de meta, donde se prevé un esprint reducido.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario