

António Morgado (UAE Team Emirates-XRG) repitió este sábado triunfo en la portuguesa Figueira Champions Classic, ciudad costera a las afueras de Coimbra, al resolver un corte final de siete que seleccionó junto a Alex Aranburu (Cofidis), 2º, batido en el sprint pese a ponerse por delante del luso. El valenciano Pau Martí (NSN Cycling Team) completó el podio, con Ion Izagirre (Cofidis), 5º.
Después de que su compañero de equipo Riley Sheehan atacara en los últimos 30 kilómetros de la carrera, Martí tuvo las piernas para meterse en el grupo selecto que se escapó una vez que el grupo de Sheehan fue alcanzado.
Aunque no pudo seguir al eventual ganador António Morgado (UAE Team Emirates – XRG) y al segundo clasificado Alex Aranburu (Cofidis) en los kilómetros finales, Martí lució al máximo en el final y pudo ganar el sprint por el tercer puesto.
El protagonista
«Fue una carrera muy rápida con viento y algo de lluvia al principio, pero el equipo hizo un muy buen trabajo. Riley se lanzó a la carrera a dos vueltas del final, pero los persiguieron. Por suerte, pude ir con el grupo de cabeza; no pude seguirlos cuando atacaron, pero estoy muy contento con el tercer puesto y el trabajo del equipo«, explicó Martí.


El director deportivo René Mandri se mostró satisfecho con la forma en que el equipo ejecutó su plan. «Sí, teníamos un objetivo claro: subir al podio hoy con dos líderes, Riley y Pau, ambos en su mejor momento. Riley realizó uno de los movimientos más fuertes de la carrera a dos vueltas del final, pero desafortunadamente tuvieron que remontar. Pau hizo exactamente lo que tenía que hacer. Tenía las piernas para subir al podio, que era nuestro objetivo. Es fantástico ver a un joven piloto dar un paso al frente y demostrar su potencial. Demuestra que tenemos un ciclista con futuro».