
Enrique Ribelles (Vila-real, 25 de enero 2010) competirá esta temporada con el TBG-Wixum. Su ídolo es Sebastián Mora, con el que comparte entrenamientos los fines de semana. Se define como llaneador y poco a poco se va adaptando a la montaña.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Empecé en el ciclismo hace dos años quitándole la bicicleta a mi padre, pero en las competiciones hace 1 año y medio compaginándolo con el fútbol hasta este año. Solo he estado en el TBG Wixum y en escuelas en el TBG Cicloclinic.
-¿Cómo se define como corredor?
Soy un ciclista llaneador y también lo hago bien al sprint. Las subidas me cuestan un poco más pero últimamente ya aguanto bien.
-¿Por qué eligió a su actual equipo?
Porque Manuel conocía a uno de los directores y me transmitían confianza y me han acogido como una familia.

-¿Qué balance hace de 2025?
En carretera he ido mejorando poco a poco y he conseguido acabar varias carreras. En pista he conseguido muy buenos resultados destacando una segunda posicion en la prueba de Puntuación en San Vicent del Raspeig. Me quedo con todos los consejos de directores, familia,compañeros y amigos de grupeta.
-¿Qué objetivos se marca para 2026?
Hacer buena temporada en carretera, preparar bien la época de pista y tener buenos resultados.
–¿Quién es tu ídolo?
Sebastián Mora. Ha dado la casualidad que los fines de semana suelo entrenar con él y su grupeta. Otro ídolo es Remco Evenepoel.
-¿Qué hace Enrique lejos del ciclismo?
Me gusta ver partidos del Villarreal del cual soy socio desde que nací y pasar tiempo con mi familia y ver a mis abuelos.