Excelente jornada para los participantes de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, en vísperas de una emocionante segunda edición de la Copa de las Naciones UCI

El sol, tan añorado en este tren de borrascas que ha pasado por Andalucía en enero y febrero, fue el gran protagonista en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda este sábado calentando al millar de inscritos en la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior que pudieron disfrutar de una fantástica jornada de cicloturismo este sábado 14 de febrero. Los Caminos de Olivos mostraron toda su dureza y toda su belleza en el evento patrocinado por la Diputación de Jaén a un amplio pelotón de cicloturistas venidos de los cuatro puntos cardinales de la geografía española y de toda Europa. Una auténtica fiesta del ciclismo que continuará este domingo con la disputa de la Copa de las Naciones UCI juvenil femenina y culminará este lunes con la Clásica Jaén Paraíso Interior profesional masculina.

Clasificaciones. Gran Fondo

76 ciclistas juveniles representando a 13 países de todo el mundo participarán este domingo en la Copa de las Naciones UCI Jaén Paraíso Interior. A partir de las 10:30, las jóvenes promesas del pelotón femenino afrontarán un recorrido de 75 ondulados kilómetros cuya primera mitad se disputará íntegramente por carretera antes de dejar paso al ‘sterrato’. Tres Caminos de Olivos decidirán la carrera: el técnico Juancaballo (km 45,4; 3,6 km), el novedoso San Bartolomé (km 56,2; 3,3 km) y el exigente Mar de Olivos (km 64,7; 7,3 km), que dará paso a una ascensión final de tres kilómetros de vuelta a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda que pondrán colofón a la prueba conquistada el año pasado por la británica Erin Boothman superando a la navarra Paula Ostiz, hoy profesional con Movistar Team y vigente campeona del mundo de la categoría.

La Selección Española parte como equipo a batir gracias a Alejandra Neira (gran protagonista de la prueba en 2025), Mirari GotxiAne Zubeldia o Aitana Gutiérrez. No obstante, también hay promesas nacionales a seguir en los otros ocho conjuntos rojigualda que ya han confirmado su participación. Carla Bañuls y Gemma Toledo competirán con el Mirat. Noa Alderete participa con el Tenerife Bike Point La Sede Bicycles.

Frente a ellas, una potente representación internacional con equipos de Portugal, Alemania, Gran Bretaña o Países Bajos, con la doble campeona nacional polaca María Okrucińska (Grouwels – Watersley R+D) como principal favorita extranjera.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario