Marc Soler gana la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia tras una etapa que no ha computado los tiempos

Marc Soler (UAE Team Emirates) ha sido el ganador de la Vuelta a la Región de Murcia. Héctor Álvarez ha terminado séptimo. Gran trabajo de la Selección Sub 23 de Pascual Orengo.

Como ya ocurrió en la etapa inicial, las fuertes rachas de viento, con la región en aviso naranja, ocasionaron que la organización decidiera recortar una parte de la misma. En esta ocasión, se quitaron 40 km y se retrasó la salida en 30 minutos, para empezar a las 11:45 horas.

La organización emitió el siguiente comunicado: «Reunida la comisión de seguridad se decide anular parte de la etapa, entre el kilómetro 80 tras la población de El Berro y el kilómetro 116,3, lo cual resulta una etapa de 148,4 kilómetros (30 kilómetros menos)».

La idea era mantener la subida a los puertos de Collado Bermejo y la Cresta del Gallo, pero tan solo 45 minutos después de la nueva salida, a la altura de Alhama de Murcia, una caída ocasionaba que el pelotón se detuviera y decidiera no continuar más en estas condiciones.

Vista la situación, y tras algunas negociaciones, se decidió que los corredores se fueran en coches hasta Santomera, la ciudad donde estaba situada la meta. Una vez allí se circuló, de manera neutralizada, por un circuito de 10 km por la ciudad. El ganador de la etapa fue Emils Liepins (Pinarello), pero no se tomaron tiempos para la general. No se tomaron tiempos y estos resultados no contaron para la general final.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario