

Auguste Mikutyte (Grouwels) se ha impuesto en solitario en la Clásica de Jaén Copa de las Naciones UCI Femenina. Las corredoras de la Selección Española Alejandra Neira y Mirari Gotxi han completado el podio.
“Es una pena haber sido segunda y tercera sin alcanzar la victoria, pero aun así es un gran resultado”, comenta Alejandra Neira, segunda clasificada en la Copa de las Naciones UCI Jaén Paraíso Interior 2026. “Hoy han pasado muchas cosas; ha sido un día caótico para nosotras como Selección. Yo he pinchado en el segundo Camino de Olivos, y mi compañera Lluna Jiménez ha tenido un gesto increíble cediendo su bici. Poco después ha pinchado también Ane Zubeldia; y Aitana Gutiérrez se ha caído en el último ‘sterrato’. Ahí he arrancado con Maria Okrucińska; veía a Mirari a lo lejos y, pensando que era cabeza de carrera contemporicé hasta que no me quedó más remedio que adelantarla. No sabía que Mikutyté estaba por delante; si lo hubiera sabido, hubiera jugado mis cartas de otra manera. Me ha dado mucha rabia celebrar la victoria y luego enterarme de que no había ganado. Pero bueno: igualmente estoy muy contenta con el rendimiento de todas; a título personal, me he encontrado con muy buenas piernas y eso me anima a seguir dándolo todo. Me gustaría felicitar a Mirari por el carrerón que ha hecho”, ha declarado la gallega.

“Hemos hecho un buen trabajo como equipo, sabiendo controlar bien la carrera entre todas”, expresaba a posteriori Mirari Gotxi, tercera clasificada en la Copa de las Naciones UCI Jaén Paraíso Interior 2026. “He tenido buenas sensaciones. Al ser la primera carrera de la temporada, no sabes exactamente cuál es tu estado de forma, y he visto que estaba muy bien, pero Mikutyte ha demostrado ser la más fuerte. La carrera me ha gustado bastante: a mí me encanta el ciclocross, y me he sentido como pez en el agua en los Caminos de Olivos”.
