Felipe Orts cierra una temporada «fabulosa» de ciclocross dejando claro que no ha encontrado todavía su límite

Felipe Orts.
Felipe Orts, en pleno esfuerzo,  en la última prueba de la temporada de CX celebrada el domingo en Bruselas.

Punto y final. Felipe Orts puso el domingo en Bruselas el cierre a una temporada 2025-2026 de ciclocross para enmarcar. Ese cuarto puesto y el quinto firmado el sábado en Sint-Niklas dejan claro que ya se codea con los mejores tras un ejercicio impresionante. El propio corredor califica esta campaña de «fabulosa» antes de señalar que «hemos subido el nivel una vez más y seguimos con la convicción de que podemos y queremos más». Al final, séptimo en el Ranking UCI.

Dice el dicho popular que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. En este caso, entre bambalinas, tra el corredor del Ridley hay un gran técnico, Jordi Reñé. Su planificación de la temporada ha sido perfecta. De menos a más, hasta llegar al final de campaña como un auténtico tiro. De hecho, en las 13 pruebas que Orts ha corrido en 2026, incluido el Campeonato de España de Tarancón, en el que ganó con facilidad su octavo entorchado, y el Mundial de Maasmechelen, en el que acabó séptimo, su peor puesto ha sido el octavo de Zonhoven. La fórmula del éxito, «regularidad, convicción y ambición», según palabras del propio Reñé.

Anteriormente, en 2025, venció en la Kiremko Nacht van Woerden, su triunfo número 50 en CX, y delante de los suyos en Xàtiva y Cocentaina.

Felipe Orts celebra su podio en Benidorm.

Una campaña para enmarcar que tiene una jornada mágica que nunca olvidará el vilero, su tercer puesto en la Copa del Mundo de Benidorm, tras Mathieu Van der Poel y Thibau Nys. Aquella jornada el vilero se sintió grande y orgulloso de su hazaña, pero sobre todo de sentirse querido por una afición, no sólo de españoles, que comprobó aquel día que los sueños se cumplen con «regularidad, convicción y ambición».

Fuente. Jordi Reñé.

Trayectoria de Felipe Orts esta temporada.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario