
Rubén Vidal (Rocafort, 26/10/2010) regresa a la competición tras un parón y correrá como Cadete en el Ikascola-TX.AEL. Se le nota ilusionado. En carrera se ve como un luchador nato y su ídolo es Remco Evenepoel.
-¿Cómo se inició en el ciclismo?
Todo empezó porque yo ya tenía primos y familiares amantes de este deporte y me incitaron a probar. He corrido en equipos como Aldaia,Vinalesa y actualmente estoy en el AEL. He sido campeón Autonómico, en 2019; gané la Challenge de 2019 y fui subcampeón en las Challenge de 2018 y 2021. He sumado más de 50 victorias y varios años conseguí ser el campeón de crono.
-¿Cómo se define como ciclista?
Soy un luchador nato y en carrera nunca tiro la toalla.
-¿Por qué eligió el Ikaskola-TX.AEL?
Es un equipo muy familiar en el que te enseñan los verdaderos valores del ciclismo. Estoy muy contento aquí.
-¿Qué valoración hace de 2025?
Fue un año de descanso. Ese parón me ha dado más ganas de luchar por esto. Con 12 años, después de haber ganado todo, me sentí muy exigido con seguir el nivel, ya no disfrutaba entrenando y me lo acabé dejando por la presión. Ahora vuelvo con nuevos bríos después de quitarme una mochila que no me dejaba disfrutar del ciclismo.
-¿Qué retos se marca para 2026?
Acabar con las mismas ganas con las que he empezado. Quiero seguir aprendiendo y aportando mi granito de arena al equipo.
-¿Quién es su ídolo?
Remco Evenepoel es mi referencia por su forma de correr.
-¿Quién es Rubén fuera del ciclismo?
Un chaval como otros al que le gusta estar en familia, entrenar y disfrutar de la vida.