Valero-Stutzmann recuperan el liderato y Fischer-Peretti abren hueco en la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race by Garmin

Nuevo cambio de liderato en la Andalucía Bike Race by Garmin en su cuarta etapa. David Valero y Marc Stutzmann se han rehecho del pinchazo sufrido en la etapa de ayer para imponerse en una etapa rápida en Jaén. Natalia Fischer y Claudia Peretti del Extremadura Ecopilas se han vuelto a imponer con contundencia y sacan casi 10 minutos a las segundas clasificadas.

En Elite Men el Klimatiza Orbea Team por fin ha podido transformar la dominancia mostrada en las etapas de Jaén con dos parejas en el podio de la etapa. David Valero y Marc Stutzmann han cerrado con un tiempo de 1:50:44 consiguiendo un margen de más de 3 minutos a los segundos, terceros y cuartos clasificados que han entrado en bloque con apenas 3 segundos de diferencia entre las 3 parejas. Con ello la pareja del Klimatiza Orbea recupera el liderato perdido en la etapa de ayer.

En Elite Women el Extremadura Ecopilas ha vuelto a demostrar su poderío con una gran victoria, la segunda seguida. Monica Fischer y Claudia Peretti han sacado casi 6 minutos a sus principales rivales gracias a su tiempo de 2:16:29 después de controlar en todo momento toda la etapa. Ambas corredoras han dominado desde el primer kilómetro la etapa y han mantenido a raya en todo momento a sus rivales.

La cuarta etapa realizada en Jaén ha transcurrido a través de un recorrido muy intenso y rápido en sus 47 kilómetros con 1300 metros de desnivel. La primera mitad de la carrera ha estado marcada por las pistas anchas y rampas irregulares junto a pendientes de hasta el 10%. Todo ello seguido de senderos estrechos y fluidos, pasos de roca, curvas enlazadas y bajadas rápidas para finalizar de nuevo en el Olivo Arena. Una travesía por los paisajes jienenses que ha hecho las delicias de amateurs y ha exigido a los profesionales.

El podio en categoría masculina ha reunido en lo más alto junto a David Valero y Marc Stutzmann del Klimatiza Orbea Team y a Gianantonio Mazzola y David Foccoli con el Klimatiza Orbea Team volviendo a cerrar el podio, esta vez con Luis Francisco Péreez y Samuele Porro. En categoría femenina han entrado en segunda posición Adelheid Morath y Sandra Mairhofer del LeeCougan-Basso con Mónica Calderón y Tessa Kortekaas del Massi ISB Sport cerrando el tercer cajón del podio.

Clasificaciones. Scratch

Clasificaciones.  Categorías

El gran desenlace llegará en Córdoba, que ejercerá como árbitro definitivo de la clasificación. La quinta etapa, el 27 de febrero a partir de las 9.30 horas, arrancará en la Avenida Al-Nasir para dar forma a la jornada más larga de la edición: 77,57 kilómetros y +1.589 metros, maratón puro.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario