
Marta Benedicto (Valencia, 07/10/2011) estrena la categoría Cadete en el Ciclismo Base Femenino UPV. Se considera una ciclista muy competitiva y buena compañera. Su ídolo es la ciclista de Movistar Team Paula Ostiz.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Empecé cuando tenía 4 años en el Steffano Garzelli, porque en verano, en un pueblo de Teruel, iba en bici con mis amigos y desde ahí decidieron mis padres apuntarme a ciclismo después de tanto pedírselo. Después, cambié de equipo al AEL y, por último, al Gutti Vinalesa
-¿Cómo se defines como ciclista?
Soy muy competitiva y buena compañera, me adapto a todo.
-¿Por qué elegió el UPV?
Porque me lo recomendaron diciéndome que era muy buen equipo.

-¿Qué balance hace de 2025?
Muy buen año, conseguí mis propósitos y aprendí muchisimo. Me quedo con los Campeonatos de España de Carretera.
-¿Qué objetivos se marca para 2026?
Mis esfuerzos se van a centrar en descubrir esta nueva categoría junto al equipo y poder disputar todo lo que se ponga por camino.
-¿Quién es su ídolo?
Paula Ostiz, es un gran ejemplo a seguir tanto como persona como deportista.
-¿Quién es y qué hace Marta lejos de las bicicletas?
Soy una persona muy sociable y fuera del ciclismo me gusta pasar tiempo con mis amigos y con mi familia.