
La Copa de España de Gravel ha continuado su andadura este sábado con la celebración de su segunda prueba, la Coal Gravel Race, que ha vuelto a situar a Llerena como uno de los lugares icónicos de esta emocionante disciplina, combinando pistas rápidas, zonas técnicas y el característico paisaje de la Campiña Sur, sobre un recorrido de 121 kilómetros y 1.100 metros de desnivel.

En la categoría élite masculina, el gran protagonista ha sido Alejandro Ropero, que se ha llevado la victoria en los últimos metros por delante del líder David Martín y del pacense Alberto Gallego.

Por su parte, la competición femenina ha tenido como nombre propio a Sandra Alonso. La ciclista profesional de carretera ha demostrado su excelente adaptación al Gravel tras ser madre recientemente, y ha vencido en un apasionante sprint a la vencedora en la primera prueba Elena Dušková. La torrevejense se viste como nueva líder de la competición.
Copa España de Gravel 2026
28/02. Febtamusia Bike Loop Race. Torreorgaz. Clasificaciones
14/03 Coal Gravel Race. Llerena. Clasificaciones
18/04 Turol Gravel, dentro del Teruel Bike Festival.