Arnau Bort,  corredor del Juan Giner Ulevel Vitaldinsport: «Me veo como un escalador y voy a ver si este año estreno mi palmarés como Cadete»

Arnau Bort.

Arnau Bort (Torreblanca, 30/01/10) afronta su segunda temporada como Cadete en el Juan Giner Ulevel Vitaldinsport. Se define como escalador y su ídolo es Tadej Pogacar.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

En 2018, en Promesas 2. Empecé en CC Benicassim porque vi a mi hermano competir y me gustó. Después en 2020 me pasé al CC Alarpa y en Cadetes estoy en el Pinedo. He ganado varias carreras y gymkanas, tambien he hecho tres podiums en Autonómicos y varios segundos en provinciales. En Cadetes firmado dos segundos puestos y fui el mejor joven en la Vuelta a la Ribera.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me considero escalador y al mismo tiempo me gusta tambien ayudar a mi equipo en todo lo posible.

-¿Por qué eligió a su actual equipo?

Cuando corría mi hermano, siempre veía a un equipo con una estructura y una forma de enseñar a los corredores muy buena y mi objetivo era formar parte de él. Estoy muy contento aquí.

-¿Qué balance hace de 2025?

Mi objetivo desde un principio era acabar todas las carreras posibles, que lo conseguí. Luego, en el transcurro de la temporada intentaba ayudar al equipo en lo máximo posible y coger ritmo de carrera para el año siguiente.

-¿Qué retos se marca para 2026?

Mi idea es intentar conseguir ganar la máximas carreras con el equipo y a ver si llega mi primera victoria como Cadete.

-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?

Desde pequeño mi ídolo ha sido Tadej Pogacar por su forma de competir.

-¿Qué hace Arnau lejos del ciclismo?

Soy un joven ciclista trabajador en el que invierto mucha parte de mi tiempo en el ciclismo y los estudios.Cuando puedo intento jugar con mis amigos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario