Gandía da el pistoletazo de salida a la Setmana Ciclista Valenciana

Melisa Gómiz, Jennifer Tatiana Ducuara, Somayeh Yazdani, Jennifer Neenan, Pilar Jiménez y Marta Romeu forman el equipo Vib Natural Greatness que disputará a partir del jueves y hasta el domingo la Setmana Ciclista Valenciana (2.2 UCI). Participarán un total de 25 equipos, ocho de ellos nacionales, sumando un pelotón de 175 ciclistas. Todas las corredoras se han presentado esta tarde en el Teatro Serrano de Gandía.

La primera etapa saldrá el jueves 20 de febrero desde Gandía. La llegada, después de 103 kilómetros de recorrido, está fijada en Cullera. Los primeros kilómetros serán por el Real de Gandía, Palma de Gandía y Rótova, en la comarca de la Safor, antes de adentrarse en la Vall d’Albaida por Terrateig, Benicolet, Llutxent y Quatretonda. El único puerto puntuable será el de Genovés, de tercera categoría, a 70 kilómetros de la llegada.. Desde Xàtiva, capital de la comarca de la Costa, la etapa entrará en la Ribera Alta por l’Ènova, Manuel y la Pobla Llarga antes de disputar el esprint especial en Alberic. A continuación, el pelotó pasará por Benimuslem, Alzira y Algemesí. Después de cruzar Albalat de la Ribera y bordear Sueca, las ciclistas llegarán, paralelas a la costa, hasta Cullera, localidad en la que se vestirá la primera líder de la ronda.

Protagonismo alicantino
La segunda jornada recorrerá la provincia de Alicante el viernes, día 21. Con un total de 126 kilómetros será la etapa reina de esta edición. Empezará el viernes, a la una y media de la tarde, desde Agost. Las ciclistas pasarán por Castalla antes de disputar el esprint especial de Ibi. A partir de ahí se sucederán los puertos de montaña. Primero afrontarán el Alto de la Carrasqueta, de segunda categoría. Después de pasar por Jijona y Torremanzanas ascenderán las rampas del Alto de Benifallim, de primera categoría. Rápido descenso hasta el pueblo de Benifallim y Penàguila y, prácticamente sin descanso, se subirá la tercera dificultad del día, el Alto de Palomas, también de primera categoría. Los últimos 30 kilómetros discurrirán por Sella, Orxeta y Finestrat, donde estará situada la meta en alto.
El sábado, el pelotón irá de València a Sagunto. Y la cuarta y última etapa de esta edición de la Setmana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunidad Valenciana Féminas se disputará en la provincia de Castellón. Saldrá de Betxí y finalizará en la calle de la ermita de Vila-real.

El Vib Natural Greatness en la presentación de equipos de la Setmana Ciclista Valenciana

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: