El exciclista profesional acude a la presentación de la clásica alcoyana que se disputará el 22 de marzo y que contará con 105 kilómetros de recorrido

Hoy ha tenido lugar en el Museu Alcoià de la Festa de Alcoi la presentación de la LXVI edición del Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer para las categorías élite y sub 23 que organiza la Unión Ciclista Alcoy (UCAlcoy).
Con la presencia del exciclista Marcos Serrano, que vistió los maillots de Kelme, Once, Liberty Seguros y Karpin Galicia; y de Miguel Juan Reig, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy; además de Rafael Sempere, como representante de la Asociación de San Jorge; y de Jose Antonio Nicolau y Cristian Sánchez, en nombre del club organizador, se ha presentado un año más una clásica que se disputará el próximo 22 de marzo a partir de las 10 horas. El pelotón deberá recorrer 105 kilómetros y superar más de dos mil metros de desnivel. Todo un reto. El podio sólo está reservado para corredores muy completos.
La última edición, que estuvo marcada por la lluvia, fue ganada por Iván Martínez, con el oriolano Javi Gil en segundo lugar. Participaron un centenar de corredores de toda la Comunidad y de provincias limítrofes.
En esa ocasión también se espera una gran participación y la presencia de los dos equipos élite y sub 23 de la provincia, el Netllar Telecóm Alé y el UlbSports Safir Fruits. Inscribir el nombre en el libro de oro de la clásica alcoyana es el sueño de todo el pelotón amateur y, especial, de los ciclistas alicantinos.
