El corredor de Castalla coincidirá con Eusebio Pascual en la prueba de la Arrábida el 15 de marzo antes de afrontar la Castilla-León

Raúl Rico (W52 FC Porto) regresa a la competición este fin de semana en Póvoa de Varzim para disputar la 24ª Clássica da Primavera en Portugal. Un recorrido ya conocido de otros años que consta de 147 kilómetros con siete pasos de montaña puntuables de adoquinado de 1,2 kilómetros al 8,3% de desnivel. Una prueba que se le conoce como la “mini Flandes” y con un nivel de exigencia máxima.
Rico ya hizo sus primeros pinitos esta campaña con su nuevo equipo en la Prova Abertura y ahora prepara en las clásicas portuguesas, Primavera y Arrábida, la Castilla-León y las vueltas a Asturias y Madrid. En la Arrábida, que se disputa el día 15 entre Setúbal y Palmela, coincidirá con Eusebio Pascual. El contestano que dejó un buen sabor en su debut como profesional con el Bahrain Cycling Academy en el Tour de Antalya, también correrá, a continuación, el Gran Premio Beirás y Serra Estella y la Vuelta a Castilla y León.

Buen papel de Peñalver
Manuel Peñalver ha tenido un buen papel en el Tour de Taiwán. El torrevejense ha estado siempre con los velocistas a la hora de la verdad y ha sumado cuatro top 10. Fue tercero en la primera etapa y terminó octavo en la tercera, cuarta y quinta. Además, es digno de elogiar su trabajo de equipo para ayudar a Sureda, que estuvo luchando también por el triunfo de etapa y el maillot de los puntos. Al final, Jaume Sureda ocupó la quinta plaza de la general. El Burgos BH fue segundo en la general por equipos.