La Federación Española de Ciclismo (RFEC) suspende las pruebas del calendario nacional hasta el 22 de marzo
Aplazadas la Aiztondo Klasika y el Trofeo San Jorge de Alcoy

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha informado en un comunicado que suspende las pruebas del calendario nacional programadas para los dos próximos fines de semana, «en respuesta a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19» y «en coordinación con los organizadores».

De esta forma, queda aplazada la tercera prueba puntuable de la Copa de España élite y sub 23, la Aiztondo Klasikoa en la que pretendían participar los equipos alicantinos Netllar Telecóm Alé y el Ulbsports Safir Fruits, además de Josué Gómez (Hotel Tres Anclas), Lluís Moltó y Tomás Miralles, del Electro Hiper Europa y Eugenio Sánchez (Lizarte Team).

Además, el Trofeo San Jorge – Santiago Blanquer para corredores élite y sub 23 ha sido aplazado según ha informado la Unión Ciclista de Alcoy. Se iba a disputar el 22 de marzo sobre un recorrido de 105 kilómetros.
Tatiana y Sandra Alonso
La ciclista colombiana del Ulb Natural Greatness, Jenifer Tatiana, tenía previsto disputar correr el día 14 en Zaldibar una prueba del Torneo Euskaldun Femenino, que ha quedado suspendida.

Además, Sandra Alonso tampoco podrá competir en Valladolid en el Open de España de Rally. Alonso todavía no ha debutado esta temporada con su nuevo equipo, el Costa Dorada. Las corredoras del nuevo equipo burgalés aún no han tomado parte en ninguna competición. Los trámites burocráticos necesarios para admitir al conjunto en la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional aún no se han resuelto y la plantilla sigue a la espera de noticias. Esto ha obligado, de momento, a renunciar a correr la Vuelta CV Féminas, la Setmana Ciclista Valenciana, así como en la Omloop Het Nieuwsblad belga.