El COVID19 pasa factura

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) suspende las pruebas del calendario nacional hasta el 22 de marzo
Aplazadas la Aiztondo Klasika y el Trofeo San Jorge de Alcoy
El equipo Netllar no correrá el domingo la Aiztondo Klasika.

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha informado en un comunicado que suspende las pruebas del calendario nacional programadas para los dos próximos fines de semana, «en respuesta a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19» y «en coordinación con los organizadores».

De esta forma, queda aplazada la tercera prueba puntuable de la Copa de España élite y sub 23, la Aiztondo Klasikoa en la que pretendían participar los equipos alicantinos Netllar Telecóm Alé y el Ulbsports Safir Fruits, además de Josué Gómez (Hotel Tres Anclas), Lluís Moltó y Tomás Miralles, del Electro Hiper Europa y Eugenio Sánchez (Lizarte Team).

Además, el Trofeo San Jorge – Santiago Blanquer para corredores élite y sub 23 ha sido aplazado según ha informado la Unión Ciclista de Alcoy. Se iba a disputar el 22 de marzo sobre un recorrido de 105 kilómetros.

Tatiana y Sandra Alonso

La ciclista colombiana del Ulb Natural Greatness, Jenifer Tatiana, tenía previsto disputar correr el día 14 en Zaldibar una prueba del Torneo Euskaldun Femenino, que ha quedado suspendida.

Sandra Alonso, junto a sus compañeras de equipo.

Además, Sandra Alonso tampoco podrá competir en Valladolid en el Open de España de Rally. Alonso todavía no ha debutado esta temporada con su nuevo equipo, el Costa Dorada. Las corredoras del nuevo equipo burgalés aún no han tomado parte en ninguna competición. Los trámites burocráticos necesarios para admitir al conjunto en la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional aún no se han resuelto y la plantilla sigue a la espera de noticias. Esto ha obligado, de momento, a renunciar a correr la Vuelta CV Féminas, la Setmana Ciclista Valenciana, así como en la Omloop Het Nieuwsblad belga.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: