El corredor de San Vicente del Raspeig regresa al Cartagena de Buendía consciente de que en su tercera campaña como sub 23 está obligado a dar un paso adelante

El ciclista de San Vicente del Raspeig Raúl Granados (10-01-1999) viste esta temporada el maillot del equipo murciano élite y sub 23 Cartagena-Patatas Pijo-Esetec que dirige Jesús Buendía. El alicantino llega del Ulb Sports Natural Greatness, en el que ha estado compitiendo las dos últimas campañas, con la idea de seguir progresando como ciclista en su tercera campaña en sub 23. Es un regreso a casa ya que el salto a la categoría júnior lo dio con Buendía en el Esetec. «Ha sido el equipo donde mejores momentos he pasado y donde más he disfrutado encima de la bici», comentaba hace unas fechas Raúl antes de confesar que «aquí me siento como en familia». Es consciente de que llega el momento de darse a conocer y mostrar sus poderes tras años de aprendizaje. Sabe que tendrá que empezar a coger alguna responsabilidad y, de esta forma, devolver la confianza que el equipo ha puesto en él.
Raúl Granados comenzó a correr en infantil de primer año en el Club Ciclista San Vicente. En su segunda campaña en dicha categoría acabó siendo campeón de la Comunidad en ruta en 2013. Pasó a cadetes con el Grupo Deportivo Llopis. En su segundo año hizo muchos podios en la pista y se proclamó dos veces campeón autonómico. En carretera ganó una etapa de la Vuelta a Murcia, en la que acabó segundo en la general. Pasó a júnior con Buendía, en 2016 con el Esetec. En 2017, de júnior se proclamó campeón de España de Puntuación en la pista, fue séptimo en la CRI del nacional de ruta y ganó una CRE en la Vuelta Ribera del Duero.
Posteriormente, dio el salto a la categoría sub 23 con el Roski Team. El primer año, 2018, fue de aprendizaje, y el segundo lo inició muy bien, con estupendas sensaciones, pero una lesión grave en marzo le dejó fuera de combate hasta julio. La temporada se le quedó corta. Por ello afronta este tercer año como sub 23 (2020) con ilusión y ganas de quitarse la espinita de esta categoría. Ya no es un desconocido y está obligado a enseñar la cabeza en los primeros puestos siempre que las circunstancias actuales lo permitan y el calendario ciclista comience de nuevo a pedalear.
Esta temporada, antes del parón, disputó dos sociales en Cartagena para ir cogiendo la forma. Debutó con su nueva escuadra en la Vuelta al Guadalentín y participó en el Trofeo Olías Industrial. En dicha carrera marchó 60 kilómetros fugado hasta que fue cazado por el grueso del pelotón. A continuación, estuvo en el Guerrita, prueba en la que tuvo una jornada bastante cruzada. Se vio involucrado en una caída y contó con diversos problemas mecánicos. Al menos pudo echar una mano al equipo.

«Los objetivos ahora mismo son muy difusos, no hay ninguno claro. Lo importante es que se resuelva la situación tan complicada que estamos pasando todos y que poco a poco vayamos volviendo a la normalidad»
Raúl Granados. Ciclista del Cartagena
Así vive el período de confinamiento Raúl Granados:
«Mi día lo inicio pedaleando encima del rodillo, en ayunas. No suelo madrugar mucho porque las jornadas se me hacen mucho más largas encerrado en casa. Tras una sesión de «core» llega la reconfortante ducha. Después de comer suelo descansar un poco y limpiar mi campo de matorrales. Es un trabajo que en temporada no puedo hacer porque suele cansar mucho y ahora me viene bien incluso para mantener un poco la forma. A continuación, algunos días, hago otra sesión de rodillo. Lo que queda de día suelo aprovecharlo para estirar y tener un poco de ocio. Ya que no podemos salir a ningún sitio aprovecho para jugar a videojuegos o incluso hacer directos, que me entretienen mucho y hacen que el tiempo pase mucho más rápido. Respecto a los objetivos ahora mismo son muy difusos, no hay ninguno claro. Lo principal es que se resuelva la situación tan complicada que estamos pasando todos y poco a poco vayamos volviendo a la normalidad. Desde aquí quiero agradecer y mandar mucho ánimo a todos los profesionales que están trabajando duro estos días para luchar contra el virus».
La primera ruta larga que realizará Raúl Granados cuando acabe la pandemia:
Tengo en mente este trazado: San Vicente del Raspeig – Campello – Busot – Xixona – Carrasqueta – Puerto Tibi – Tibi – Maigmó – San Vicente.