Tomás Miralles: El descanso del guerrero

El parón provocado por la pandemia del COVID 19 frena el estreno prometedor del ciclista del Electro Hiper Europa con la bicicleta de carretera en la categoría sub 23
Tomás Miralles trabaja en su domicilio.

Tomás Miralles (Orba, 19-12-1998) decidió al final de la pasada campaña colgar la bicicleta de BTT para coger la de carretera. La oferta que le brindó el equipo valenciano élite y sub 23 Electro Hiper Europa, que dirige Rafael Casero, no la podía desaprovechar.  Miralles llevaba siete años en las filas del Xàbia’s Bike-Faster compitiendo a nivel autonómico y nacional en BTT. En su palmarés tres títulos autonómicos de XCO (2014/2015/2016) y dos opens de la CV (2014/2015). También fue tercero en el Campeonato de España de Team Relay (2016) y atesoró varios podios en carreras internacionales del Open de España y Superprestigio MTB. Se adjudicó la HALF Costa Blanca Bike Race en modalidad élite parejas (2019) y ocupó el puesto 32 élite/UCI en la Mediterranean Epic (2019).

No escondía su satisfacción cuando respondió de forma afirmativa a la propuesta de Casero y decidió dar un giro de 180 grados a su carrera como corredor. “Ahora necesitaba un cambio y he tenido la oportunidad de pasarme a la carretera con este equipo de gran proyección”, afirmaba el orbero antes de reconocer que afrontaba “un gran año con mucha motivación, ilusión y ganas de seguir creciendo como ciclista”.


Después de una pretemporada dura, en la que se vio obligado a superar una bronquitis, que retrasó su puesta a punto, Tomás comenzó 2020 como si llevara toda la vida pedaleando en la carretera en la categoría sub 23. Sin ningún tipo de complejos afrontó las primeras pruebas del calendario demostrando que estaba dispuesto a dejarse  ver en esta nueva andadura y que no se iba a limitar a ser una simple comparsa. Tomás Miralles debutó esta temporada en Don Benito en el Circuito Guadiana en el que se encontró con los mejores. Entró con el primer grupo y en el esprint quedó cortado, lo que le privó de hacer un mejor puesto. En esa línea de aprendizaje afrontó en Almagro el Memorial Sanroma. Otro paso adelante del corredor de Orba, que fue duodécimo en la segunda etapa y ocupó la plaza 18 en la general, con el mismo tiempo que el ganador David Martín (Kometa). Seguidamente, en el Trofeo Guerrita, algo le sentó mal durante la carrera y en el último puerto tuvo que aflojar. Un borrón en un buen inicio de campaña que pretendía limpiar en la Clásica de Aitzondo, que fue suspendida al declararse el estado de Alerta provocado por la pandemia del COVID 19 que tiene a todo el pelotón confinado y a los organizadores sin poder disputar sus carreras.

Miralles, encima de la bici.

“Están siendo semanas duras para todos. Estar tanto tiempo en casa no es fácil y menos para gente como nosotros que solemos pasar gran parte fuera de ella”

Tomás Miralles. Ciclista.

Así está viviendo la pandemia Tomás Miralles:

Están siendo semanas duras para todos. Estar tanto tiempo en casa no es fácil y menos para gente como nosotros que solemos pasar gran parte fuera de ella. Ahora mismo, el ciclismo es secundario y nuestro deber como ciudadanos es cumplir con las leyes que se impongan y aportar así nuestro granito de arena para paliar esta pandemia cuanto antes. Mi día a día es bastante rutinario, al principio era un poco extraño todo y costaba mantener una rutina pero, gracias al equipo y en especial a nuestro psicólogo deportivo Antonio, nos recomendaron seguir un planning con pequeños objetivos que nos ayuden a mantener una buena motivación. Por las mañanas, aprovecho para hacer tarea de la universidad, ordenar cosas por casa y algunos días entrenamiento funcional. Por las tardes veo alguna serie o documental y entreno en el rodillo.
Ahora mismo los objetivos están un poco paralizados, ninguna fecha es 100% fiable y hasta que no volvamos a la carretera creo que no podremos hablar de objetivos a medio/largo plazo, así que por ahora paso a paso
“.

La primera ruta de Tomás Miralles cuando termine el confinamiento:


“No sabría decir cual será la primera. Por suerte contamos con muchas carreteras y muchos puertos por aquí. Lo que sí que es seguro es que caerán unas cuantas horas y seguro que en buena compañía, aunque tenga que ir a dos metros de ellos”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: