Diario de un ciclista en cuarentena

JOSEP TOMÀS I JUAN. Corredor del Netllar Telecóm Alé

Día 37. La revolución del ciclismo virtual

Te levantas, te pesas, te tomas las pulsaciones en reposo, desayunas, anotas como te sientes, cuánto y cómo has dormido y te subes al rodillo.

Hoy con la compañía de un viento suave con el que he soñado durante mucho tiempo, he podido hacer las series sin ningún tipo de problema. Es más, al bajarme del rodillo después de una sesión de una hora y 30 minutos ( más de 100TSS ) no tenía una sensación de excesiva fatiga como en entrenamientos anteriores.

Pero este no es el tema del que quería hablar hoy. Mañana empieza el “Digital Tour de Suïsse”, una carrera de cinco días con un formato similar al de las “Hammer Series” en el que cada equipo escoge cinco corredores para cada día, según su especialidad y el terreno de la etapa. Además, se podrá seguir por streaming o desde la página web del la vuelta a Suiza, e incluso, aquellos que tengan Rouvy lo podrán presenciar en directo desde el simulador.

Pues como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga, y el mundo del ciclismo no es ninguna excepción. Con el paso de los días hemos visto una revolución del ciclismo virtual, que ha llegado a muchas casas para quedarse, que ha fortalecido los vínculos de amistad que pudiésemos tener con compañeros que al vivir lejos tan sólo veíamos en las carreras, que ha permitido a muchos organizadores darse a conocer con las “carreras virtuales”, pero que sobre todo, nos ha recordado porqué somos ciclistas y que es lo que nos gusta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: