Luis Moltó: “Tengo claro que de esta situación voy a salir mucho más fuerte en el aspecto psicológico”

El corredor de Electro Hiper Europa, que debuta en la carretera tras su paso por BTT, nota que se ha adaptado muy bien a su nueva andadura tras disputar el “Guerrita”
Luis Moltó se ejercita en su domicilio.

Luis Moltó Cantó (Sella, 16-01-2000) viste esta temporada el maillot del equipo élite y sub 23 valenciano Electro Hiper Europa que dirige el exprofesional Rafael Casero. El ciclista alicantino sólo lleva dos años practicando ciclismo. Lo que un día empezó como hobby se ha convertido “en mi pasión”. Comenzó dándole a los pedales a una bicicleta de BTT, participó en el Open de la Comunidad Valenciana con una tienda de bicicletas de San Vicente, Connect, de patrocinador. Seguidamente dio el salto a la carretera y sin casi darse cuenta se encontró con la oportunidad de correr en un equipo de la Comunidad. Todo un reto para un ciclista que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

Una anemia le impidió iniciar la temporada como él hubiera querido y tuvo que esperar hasta el Trofeo Guerrita para debutar, en vísperas del confinamiento. “La verdad es que fue una lástima entrar en el parón con solo una carrera corrida, ya que estuve pasando por una anemia y solo pude estar en la prueba de la Copa de España de Alcantarilla. Unos días después noté un cambio de forma y sensaciones en la bici muy buenas. Se ve que estaba saliendo todo el trabajo y sacrificio que había hecho meses atrás, a pesar de la anemia”. Ahora, Luis confía en que todo ese trabajo en la sombra tenga continuidad cuando  la crisis sanitaria toque a su fin y los ciclistas vuelvan a competir. Los “brotes verdes” ya los ha visto y está convencido de que su cuerpo va a seguir asimilando todos los esfuerzos y experiencias en una campaña encaminada al aprendizaje.

Moltó, encima de la bici.

“A pesar de que estamos pasando por una situación muy rara para todos, la verdad es que lo estoy llevando muy bien. Los días no se me hacen largos y mi mente sigue muy motivada para lo que resta del año”

Luis Moltó. Ciclista


Así vive el confinamiento Luis Moltó:

“A `pesar de que estamos pasando por una situación muy rara para todos, la verdad es que lo estoy llevando muy bien. Los días no se me hacen largos y mi mente sigue muy motivada para lo que resta del año. Ahora mismo mis entrenamientos se basan en el rodillo, sesiones de fuerza y core. Aprovecho las mañanas para hacer esto y por las tardes las dedico a la universidad.

Los objetivos para nada han cambiado, ya que este es un período de aprendizaje para mí debido a que es mi primer año. Ahora a ver cómo responde el cuerpo tras tanto tiempo solo haciendo rodillo. La motivación e ilusión las tengo más altas que nunca y creo que este periodo por el que estamos pasando nos va a hacer valorar mucho más lo que nos rodea en el día a día. Una cosa que tengo muy clara, de esta situación voy a salir mucho más duro psicológicamente, mi entrenador ya me lo ha comentado”.

Primer entrenamiento largo de Luis Moltó cuando el confinamiento termine:

“Lo haré con mi “grupeta” de amigos. Tengo la suerte de tener compañeros como Eusebio Pascual, Raúl Rico, Felipe Orts, entre otros, de los cuales estoy aprendiendo mogollón. La ruta que tenemos planeada el primer día que salgamos es la siguiente: Villajoyosa, Sella, Tudons, Cocentaina, Castalla y Campello. Como veis, pasa por los diferentes pueblos y casas de cada uno”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: