Diario de un ciclista en cuarentena

JOSEP TOMÀS I JUAN. Corredor del Netllar Telecóm Alé

Día 44. Pagar las compras en efectivo y pasear con el perro

Te levantas, te pesas, te tomas las pulsaciones en reposo, desayunas, anotas como te sientes, cuánto y cómo has dormido y te preparas para volver a hacer una doble sesión. Hoy termino el día sumando dos horas al total de este mes, acumulando ya 47 de rodillo y gimnasio.

Pero entre tantas horas de sufrimiento y diversión, tengo también tiempo para salir de vez en cuando a pasear al perro, o a comprar algo de material escolar. En principio, estos actos pudieran parecer banales, insignificantes en la vida de cualquier persona por su sencillez e irrelevancia. Pero como bien nos enseñan los escritores, hasta la situación más cotidiana puede convertirse en la escena más bella de todos los tiempos.

Así me sentía yo al salir de casa; como si no estuviese en mi pueblo deambulaba por las calles de un lugar cualquiera con la compañía de mi perro guardián, cuyo agudo olfato me empujaba a caminar por los muchos lugares libres de riesgo. Si alguna vez me encontraba con un superviviente, tras recibir el informe de mi perro donde se me informaba de la sanidad del individuo en sí, intentaba sonreír con el único objetivo de ver si con un poco de amabilidad salía el sol; pero nada. Todo parecía más oscuro cuando no había gente por la calle, todo es más difícil cuando recluido en tu interior te ves obligado a llevar guantes y mascarilla para evitar el contacto con el mundo exterior.

Aunque lo peor no han sido los 44 días de cuarentena que llevamos ya, ni la soledad ni tener que pasear con un perro guardián ni poder ver a la familia. Lo peor de esta cuarentena ( nótese la ironía ) que todos hemos tenido que sufrir ha sido sin duda sacar el cambio del monedero con los guantes puestos. Así quería terminar la entrada de hoy dando la enhorabuena a los médicos, sanitarios, agricultores y a todo el mundo que ha pagado las compras en efectivo. Sin duda todos han hecho una gran hazaña, que será recordada durante mucho tiempo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: