Diario de un ciclista en cuarentena

JOSEP TOMÀS I JUAN. Corredor del Netllar Telecóm Alé

Día 45.  Los números vuelven a estar en valores típicos de pretemporada

Te levantas, te pesas, te tomas las pulsaciones en reposo, desayunas, anotas como te sientes, cuánto y cómo has dormido y haces los ejercicios de core y estiramiento que tan bien se han acoplado ya a la rutina de entrenamientos. Seguidamente te subes al rodillo casi por última vez.

A continuación, daré algunos de los datos que han registrado mis computadoras al hacer los entrenamientos durante esta cuarentena: 45 días en casa, 67 actividades registradas con un total de 70 horas de entrenamiento, quemando 46.144 cal. a un promedio de 142ppm y 201W durante las sesiones de ciclismo. Así es como se ve sin entrar en excesivo detalle, un mes y medio de entrenamiento en el que se ha intentado suplir de la mejor manera posible la falta de horas en la carretera, perdiendo como consecuencia un poco de carga de entrenamientos que intentaremos recuperar durante las próximas semanas, si es que todo sale bien y poco a poco podemos volver a la normalidad sin incrementar el número de contagios por el covid-19.

La verdad es que resulta un poco deprimente ver como los números que tanto había costado mejorar vuelven a estar en valores típicos de pretemporada, pero a pesar de lo que muchos puedan pensar, el ciclismo no solo es potencia. Durante este período hemos trabajado de manera más específica el core y el ejercicio en condiciones de mucho calor, induciendo así al cuerpo a adaptarse a estos factores produciendo a su vez una pequeña mejoría en el rendimiento que tal vez no se vea nada más salir a la carretera, pero que desde luego será fundamental si pensamos en objetivos a largo plazo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: