El BOE determina que los profesionales puedan entrenar en la provincia y los federados en el municipio

La única ventaja de los federados frente a los que no los están es que pueden ejercitarse dos veces al día

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOE (Capítulo 3, página 7) las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada. Los profesionales podrán entrenar en su provincia, sin límite de tiempo a partir mañana, día 4 de mayo. El resto de deportistas federados deberán hacerlo en su municipio y dentro de los límites horarios en esta fase 0 de la desescalada. 


En el caso del ciclismo, la distancia de seguridad interpersonal se establece en diez metros frente a los dos metros de carácter general. La única ventaja de los federados frente a los no federados, que comenzaron a salir el sábado, es que pueden ejercitarse dos veces. No han atendido el CSD ni el Ministerio de Sanidad la petición de la RFEC de ampliar espacios y horarios para todos los federados.

Así podrán entrenar:

  1. Deportistas profesionales, deportistas de alto nivel o de interés nacional: entrenamientos de forma individual, al aire libre, dentro de los límites de la provincia en la que resida y sin límites de horarios -«la duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva».

2. Otros deportistas federados: entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas (si el municipio es de más de 5.000 habitantes), y dentro de los límites del municipio de residencia.

El BOE resuelve la consideración de «deportistas profesionales» a «quienes, en virtud de una relación establecida con carácter regular, se dediquen voluntariamente a la práctica del deporte por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de un club o entidad deportiva a cambio de una retribución (…) Quedan excluidos del ámbito de esta norma aquellas personas que se dediquen a la práctica del deporte dentro del ámbito de un club percibiendo de éste solamente la compensación de los gastos derivados de su práctica deportiva».

El Consejo Superior de Deportes (CSD) está enviando un correo electrónico personal con la autorización, aunque lo que se espera es una lista completa para que los ciclistas profesionales tengan la seguridad de poder salir a entrenar en la provincia y sin horarios… y el resto de federados tenga que hacerlo en su municipio y con horarios.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: