Un día para volver a sentirse ciclista (3)

Los corredores alicantinos toman las carreteras después de 50 días confinados en sus domicilios
Josué Gómez. Hotel Tres Anclas-ULB Sports-Moll
Josué Gómez.

“He decidido salir el domingo tras casi dos meses de confinamiento. Las impresiones han sido muy buenas ya que había ganas de pedalear e ilusión por comprobar cómo pega el viento encima de una bici después de tanto tiempo encerrado. He hecho un circuito por mi pueblo, Ibi, ya que no se puede salir del municipio, incluyendo el puerto de Las Revueltas. Al final han salido tres horas y 91 kilómetros”.

Miguel Juan. Netllar Telecomo Alé
Miguel Juan.

“He disfrutado como un niño hoy domingo, en mi primera salida. Hacía falta esto. Hay pocas posibilidades de hacer un entreno largo sin poder salir del término municipal. Pero aún así se disfruta, sobre todo porque la carretera nacional a su paso por Altea está casi vacía, algo difícil de ver. Te da mucha sensación de libertad. He recorrido parte de la playa del Albir, Cap Negret, las carreteras de campo por San Roque y San Luis y el río Algar. En total unos 50 kilómetros, en 1 hora y 50 minutos. Después de tanto tiempo de rodillo, aunque esto de hoy sepa a poco, se ha disfrutado más que nunca. Esperemos que en unos días podamos salir del pueblo y entrenar con más normalidad de cara a las competiciones, que ya estoy deseando de que lleguen. Mientras tanto nos quedaremos por aquí respetando las normas”.

Tomás Miralles. Electro Híper Europa
Tomás Miralles.

“Hoy he aprovechado para salir con la btt por el término de Orba. Volver a sentir el aire en la cara y la adrenalina al coger velocidad creo que podrían definir la salida de hoy, sin pulso, sin watts y sin nada, simplemente salir a disfrutar de esa pequeña libertad que ahora tenemos. Ha sido una hora y media de disfrutar del tiempo y la bici”.

Martín Gil. Filial Caja Rural-RGA
Martín Gil.

“Nada más salir de casa contaba con una sensación de libertad que no había tenido en todo este tiempo, y, al llegar a la primera curva, a 100 metros de salir noté que casi había olvidado mantener el equilibrio, incluso llegué a parar para comprobar que las ruedas no estaban sueltas. Poco a poco fui retomando el control y el resto fueron unos 50 kilómetros de euforia moviendo la bici, en cada repecho y en cada bajada el cuerpo pedía apretar y la fatiga parecía no existir. Hice un circuito de unos 33 kilómetros que recorría todo el término municipal y apuré hasta el último minuto. Me venían a la cabeza las 2 victorias en casa, puesto que de normal uno no va tan rápido por su pueblo”.

Francisco Ganga. UCMC
Francisco Ganga.

“Ha sido un día especial. He salido a las 20 horas, he hecho 1 hora y 23 kilómetros. El final lo he puesto en el castillo de Santa Barbara para ver Alicante desde lo alto. Llevaba mucho tiempo sin ver mi ciudad. Sentir el viento fresco mientras iba en la bici ha sido muy gratificante después de dos meses de rodillo y entrenando entre cuatro paredes”.


Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: