El ciclista murciano gana en 2006, por delante de Samuel Sánchez, la primera de las cinco Flecha Valona que tiene en su palmarés (Hoy en Teledeporte,16 horas)

Alejandro Valverde, Illes Balears, conquistó el mítico muro de Huy y se anotó la 70 edición de la Flecha Valona en 2006, en un jornada en la que Samuel Sánchez, del Euskaltel, ocupó la segunda plaza. El murciano alzó los brazos con diez metros de ventaja sobre Sánchez, con un tiempo de 4h.22:47 y así estrenó su palmarés en las grandes clásicas. La tercera plaza correspondió al holandés Karsten Kroon, del CSC.
Alejandro Valverde tomó así el relevo en el palmarés de Igor Astarloa, el único español que hasta ese día había ganado esta prestigiosa carrera. Hoy, a partir de las 16 horas, Teledeporte ofrece la carrera.
Aquella victoria tan sólo fue el comienzo de otras cuatro más en las que Valverde asaltó la pequeña cuota de Huy. La Flecha Valona es la simpleza hecha carrera: un esprint en cuesta de participación reservada a los especialistas. Ahí el murciano se mueve a la perfección. Cuenta con una marcha más y eso le ha hecho convertirse en el amo y señor del Muro de Huy. Toma la cabeza en las rampas más empinadas e, imponente, marca a sus rivales. Cuando se produce el primer movimiento serio ahí está para medir los espacios y rematar en los últimos metros. No ha tenido secretos para el que fuera campeón del mundo, que la ha conquistado en 2006 y, posteriormente, de una tacada, en las ediciones de 2014, 2015, 2016 y 2017.
Hoy en Teledeporte:
16:00 FLECHA VALONA 2006 DESDE HUY (BÉLGICA)