Sandra Alonso, Melisa Gómiz, Sofía Martínez y Pilar Jiménez vuelven a entrenar por las carreteras tras dos meses de confinamiento

Las ciclistas alicantinas Sandra Alonso (Casa Dorada Women Cycling), Melisa Gómiz (Vib Natural Greatness) y Sofía Martínez (Eneicat RBH Global) ya han abandonado el trabajo en casa, alrededor del rodillo, y disfrutan de entrenamientos al aire libre en sus lugares de residencia. Están dando los primeros pasos de una segunda pretemporada que debe desembocar con el regreso a la competición que se quedó frenada hace dos meses cuando se declaró el estado de Alarma debido a la pandemia provocada por el COVID 19. El calendario de carreras hay que volverlo a diseñar y las tres corredoras saben que ahora es tiempo de acumular kilómetros con la mirada puesta en las futuras carreras.
En esa situación también se encuentran las compañeras de equipo de Melisa, la primera escuadra profesional femenina alicantina que gestiona la Fundación Benicadell, el Vib Natural Greatness. Bernardo Ordiñana, director del equipo, ha estado pendiente de las corredoras durante el período de confinamiento después de decidir que las ciclistas extranjeras regresaran a sus países de procedencia. A partir de ahora, se va a intensificar la preparación. Tras el confinamiento, las ciclistas muestran alegría por volver a la llamada nueva normalidad con entrenamientos al aire libre, aunque sea dentro del término municipal en el que residen. En ese grupo destacar la ilusión de la valenciana Pilar Jiménez.
Sofía Martínez confiesa que «las sensaciones, supongo que como sucederá a casi todos, no son demasiado buenas pero es normal después de estar casi dos meses sin saber lo que es que te dé el aire en la cara». La ciclista de San Vicente del Raspeig espera que «a partir de ahora, pedaleando todos los días un poco se irán recuperando las buenas sensaciones». Su primera salida ha sido por la zona del Sabinar. «He hecho 50 kilómetros. Unas dos horas por todo el municipio. No tiene mucho margen pero lo suficiente para hacer un buen entreno dentro de las circunstancias. Hay que acostumbrarse a los nuevos tiempos».

Sandra Alonso hizo su regreso a los entrenamientos por la carretera en Cocentaina. Así se expresó tras su vuelta. «Me hizo ilusión volver a salir y sentir un poco el aire. También me gustó que el ambiente que se veía en la calle era todo de deportistas y con muy pocos coches. La verdad es que he estado a gusto, y no creo que la franja horaria sea un problema para ir poco a poco readaptándonos. Hice 35 kilómetros. Tampoco sabemos cuándo vamos a empezar a competir, por lo que tampoco podemos fundirnos. Lo importante es que vamos saliendo y poco a poco tenemos que adaptarnos a la normalidad. He pedaleado por los alrededores de Cocentaina, que es hasta casi Muro de Alcoy y hasta Alcoy, y un ascenso al castillo, que nunca había subido y mola mucho”.
Con relación a entrenar en el radio del municipio dice: «Para mí no supone un problema ya que hay que adaptarse a las situaciones, pero tampoco creo que hubiera problema por ampliar dicha extensión de entrenamiento para ciclistas. De todas formas, lo dicho, no es un problema y nos iremos adaptando respecto a los entrenamientos según la posibilidad que vayamos teniendo».

Melisa Gómiz también se sintió libre: “La primera ruta fue de unos 50 kilómetros. Subí el puerto de Pelegrí que forma parte del municipio de Ayora. Luego completé un poco más en una zona más llana. Me encontré mejor de lo que me esperaba y disfrute muchísimo de la salida. Nunca había pasado por esa carretera y me encantó”.

Finalmente, la compañera de equipo de Melisa Gómiz, Pilar Jiménez, apuntaba que «con tal de bajarme del rodillo, me vale cualquier cosa». La corredora valenciana reside en Albal y aunque «es un pueblo pequeño he conseguido enlazar carreteritas y hacer un circuito de 12 kilómetros al que le doy vueltas. Estoy bastante contenta y entrenar en él se me hace bastante ameno. Lógicamente no es lo mismo que rodar libremente, pero no tengo queja alguna. Poco a poco todo irá avanzando y podremos pedalear por la provincia». Pilar recuerda que «el sábado salí a entrenar y las sensaciones fueron buenas. Se nota que hemos estado casi dos meses en el rodillo, pero me he mantenido como he podido. Ayer y hoy he rodado mas rápido para probarme. A partir de ahora voy a tomarme con calma estos días para que el cuerpo se acostumbre de nuevo». Finalmente, la corredora del Vib Natural Greatness afirma que «la sensación de libertad que tengo no la cambio por nada. El tiempo es oro y hay que saber aprovecharlo».