Valverde vence en el Peyragudes el día que Froome entrega el Tour 2012 a su compañero Wiggins

El frenazo del británico en la última ascensión de los Pirineos permite al murciano firmar su cuarta victoria en la “Grande Boucle” (Teledeporte, 15.25 horas)
Valverde celebra su triunfo. @LeTour

Alejandro Valverde (Movistar Team) logró la victoria en la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2012, disputada entre Bagneres-de-Luchon y Peyragudes, sobre 143,5 kilómetros, mientras que Bradley Wiggins (Sky) ampliaba su ventaja en la general bajo el amparo de su compañero de equipo Froome. Esta tarde, a las 15.25 horas, Teledeporte ofrece la carrera.

Con la ayuda de sus compañeros en el Movistar, Rui Costa y el ibense Rubén Plaza, Valverde aguantó en cabeza la escabechina que provocó la subida al Port de Bals de categoría especial, que coronó en solitario, y aprovechó el descenso para hacerse con un colchón de tres minutos respecto al pelotón.

La victoria de Valverde, cuarta en la ronda gala (2005, 2008 -2- y 2012), también fue posible en parte gracias a la táctica del Sky y los movimientos vividos entre el líder y su gregario y segundo en la general Chris Froome, quien pudo volver a descolgar a su jefe de filas y tuvo que ser parado en varias ocasiones por su director.

Al final llegaron juntos a meta pero dio la sensación de que Froome, sin el ‘lastre’ en que se convirtió al final Wiggins, habría llegado sin problemas a la altura de Valverde y le habría arrebatado el triunfo de etapa, pues el murciano llegó exhausto al final.

No hay que quitarle ningún mérito a Valverde porque nadie le regaló nada. Buscó la victoria y la encontró como recompensa a su osadía. Se pasó el día escapado, con unos y con otros y finalmente en solitario. Un regreso a la gloria que hacía olvidar de alguna manera los dos años que pasó sancionado, hasta enero de ese año. Tres sin correr la prueba gala que provocaron que en meta llorara de rabia y de satisfacción. Valverde volvía con más fuerza.

Hoy el Teledeporte:

15:25   TOUR DE FRANCIA 2012 17ª ETAPA: BAGNERES DE LUCHON – PEYRAGUDES

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: