EQUIPOS CADETES (3)

Team Giménez Ganga Cherubini

El equipo cadete del Club Ciclista Sax.

El equipo cadete del Club Ciclista Sax, el Giménez Ganga Cherubini, cuenta en la temporada 2020 con una plantilla integrada por 14 corredores, ocho de primer año y seis de segundo y provenientes de distintas provincias y comunidades autónomas. Siete de ellos son de la Comunidad Valenciana, cinco murcianos y dos castellano-manchegos. El buen trabajo realizado en la base por la entidad sajeña provoca que sean muchos los ciclistas de las Escuelas que desean dar el salto a la categoría en la escuadra alicantina.

El principal objetivo de la entidad es que se sigan formando como ciclistas y dar continuidad al trabajo hecho con sus monitores en escuelas, que sigan aprendiendo sin dejar de pensar que esto es un juego en el que a medida que pasa el tiempo se va poniendo más serio por el esfuerzo que hacen sus padres, directores pero, fundamentalmente, los patrocinadores. Siempre buscando el único fin de que disfruten de este bonito deporte y solo así, por este camino, llegarán con el tiempo los resultados y objetivos marcados por el equipo.


Este año, todo se ha trastocado debido a la pandemia provocada por el Covid 19. Los chavales apenas han llegado a competir, una etapa en línea y una crono individual en la Vuelta a Gandía; e igualmente en las dos primeras etapas de la vuelta Costablanca (Alfas del Pi y Calpe). Han sido solo el aperitivo de un largo calendario que apuntaba a ser muy prometedor. En dichas carreras, Manuel Sanroma, Pedro García, Adan Bortolozzi y Yeray González asomaron la cabeza en la parte delantera de la clasificación.

A continuación, llegó el parón. En los cerca de dos meses de confinamiento, según palabras de uno de los directores equipo, Gabriel Hernán Loaiza, “hemos querido que los corredores no se sientan en ningún momento desanimados y hemos trabajado para que continuaran ejercitándose con la ilusión intacta como cuando llegaron al equipo el primer día”. En esa línea de estar muy cercanos a ellos “les hemos ido llamando continuamente y enviado mensajes. Además, una vez por semana, hemos realizado una videollamada de grupo, incluidos directores, para interesarnos por su salud, la de sus familias, por el cómo llevan los estudios y sus entrenamientos en casa y más que nada para no perder ese contacto que es tan importante en estas categorías de aprendizaje que consiste el mantener la ilusión intacta”.

Poco a poco se está volviendo a la normalidad con la desescalada, los chavales ya pueden entrenar por las carreteras de sus municipios y sólo falta que la competición regrese. Los objetivos ya vuelven a estar latentes en el día a día de los ciclistas. “Su mayor inquietud ha sido, durante el confinamiento, la de saber cuándo y cómo se va a volver a la normalidad para poder entrenar y el regreso a la competición, las fechas, las carreras canceladas, las pruebas que siguen en el calendario, pero sobre todo el que las vueltas mantengan las fechas”, recuerda Loaiza antes de señalar que, a partir de ahora, “algunos se marcan como objetivo esas vueltas que nunca olvidas en tu paso por la categoría cadete como Molinicos, Valdepeñas, Vilafranca y Vuelta a Portugal.

El día de la presentación de la escuadra sajeña.


Plantilla del Team Giménez Ganga Cherubini cadete:

  • Adan Bortolazzi
  • Juan Francisco Escámez
  • Francés Vercher
  • Pedro Cámara
  • Pedro García
  • Yerai González
  • Cesar Álvarez
  • David Ortuño
  • Gorka Verdú
  • Hector García
  • Manel Granero
  • Manuel Sanroma
  • Pablo Blasco
  • Victor Vaño

Directores. Gabriel Hernán Loaiza                 

Pedro González Bernabé

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: